5 destinos que todavía no han colgado el cartel de completo este verano

Fuente:

 5 destinos que todavía no han colgado el cartel de completo este verano

eBooking recomienda visitar Asturias, el Pirineo aragonés, la Costa Brava y la provincia de Girona, así como algunas pequeñas y medianas capitales de provincia, donde todavía quedan alojamientos disponibles a buen precio para reservar una escapada de última hora para el puente del 15 de agosto

2023 será un verano de récord para el sector turístico en España, tanto en lo referente a los precios como en el número de viajeros. Actualmente, en España los alojamientos son un 14,6% más caros que el año anterior -de media, este año cuestan 158€ por noche- y la ocupación turística se sitúa en torno al 93%, rozando el 100% en determinadas Comunidades Autónomas.

A raíz de ello y a falta de pocos días para el puente del 15 de agosto, la compañía referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, eBooking, ha publicado una selección de destinos españoles en los que todavía es posible reservar un alojamiento a buen precio para hacer una escapada.

Asturias: La costa asturiana, así como también algunos pueblos costeros de las comunidades vecinas de Cantabria y Galicia, son una buena opción para aquellos viajeros que deseen un destino de playa a una temperatura menos calurosa y sin las masificaciones que se observan en otras regiones. En Asturias destacan pueblos con mucho encanto como Cudillero, Lastres o Llanes, además de ser zona muy popular por su buena gastronomía. 

El Pirineo aragonés: Todavía es posible encontrar buenas ofertas para el próximo puente en esta zona de España, en la que se puede disfrutar de la naturaleza, la montaña y la aventura. Los visitantes pueden visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido o el Parque Natural Posets Maladeta, entre otros, y practicar senderismo, kayak o hacer rutas en bicicleta.

Costa Brava y provincia de Girona: Esta zona caracterizada por sus encantadores pueblos de pescadores en la costa y medievales en el interior es un destino al que todavía es posible hacer una escapada por el puente del 15 de agosto. eBooking recomienda especialmente visitar pueblos como Besalú, Cadaqués, Monells y Rupit, si bien avisa que será más fácil encontrar alojamiento a buen precio fuera de estos enclaves más turísticos.

Costa de Almería: eBooking indica que este año todavía existe disponibilidad en algunos hoteles y apartamentos de determinadas zonas de la Costa de Almería, como Berja, Carboneras o Roquetas de Mar, cerca del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

En cambio, otras zonas del país típicas de costa -como la Costa Blanca, la Costa del Sol o la Costa de Valencia- registran una ocupación mucho más elevada y es más difícil encontrar alojamientos a buen precio. El equipo de eBooking indica que esto se explica, en buena parte, porque se trata de destinos muy populares también entre los turistas internacionales, que hacen que haya mucha más demanda. 

Algunas ciudades del centro del país: Pequeñas ciudades como Mérida, Zamora, Cuenca, León o Valladolid son perfectas para hacer una escapada durante el puente, tanto en coche como en tren, y disfrutar de su historia, su gastronomía y su cultura. En general, el centro de España es un destino típicamente menos vacacional, lo que hace que todavía haya disponibilidad para reservar alojamientos a buen precio, según el análisis de eBooking.

A diferencia de estas ciudades, las capitales de las provincias costeras de Andalucía y Valencia tienen un nivel de reservas y un precio bastante más elevado, así como también ocurre en las grandes ciudades de Barcelona y Madrid.

 5 destinos que todavía no han colgado el cartel de completo este verano - 1, Foto 1
Murcia.com