El turismo nacional crece y este es el gasto promedio en cada ciudad

Fuente:

El turismo nacional crece y este es el gasto promedio en cada ciudad

Esto es lo que gastamos los españoles en las capitales de provincia del país

La agencia de viajes especializada en destinos a larga distancia felices vacaciones, ha realizado un estudio sobre el gasto promedio del turista español por cada capital de provincia con razón del Día Mundial del Turismo.

España es un destino turístico de renombre mundial, conocido por su rica cultura, diversos paisajes y una historia fascinante. Los españoles, afortunados, podemos disfrutar desde la majestuosidad de monumentos como la Alhambra hasta la animada vida nocturna de Barcelona, a tan solo unas horas por carretera. Además, nuestras costas bañadas por el Mar Mediterráneo y el Atlántico son destinos perfectos para el verano, con playas doradas, aguas cristalinas y una gastronomía única.

Este año, más de diez millones de turistas eligieron visitar nuestro país y que, sumado a los españoles, ha logrado cerrar la temporada del verano con récord de ocupación turística, superando el 93% de media en algunos destinos. Esta ocupación supone un 15% más que la media del año 2022, demostrando como el interés en viajar aumenta cada año.

Según un estudio realizado por la agencia de viajes Felices Vacaciones, cada turista internacional que viaja a España, cuenta con un gasto medio por día de 206 euros, a diferencia de los españoles que gastamos en torno a los 

Postal de la Alhambra en Granada

El gasto por turista y día es un indicador esencial que refleja la salud económica de un destino turístico. En este contexto, es crucial destacar algunas de las ciudades españolas que lideran en este aspecto y entender por qué atraen a visitantes españoles dispuestos a invertir más durante su estancia:

España se mantiene como un destino turístico excepcional, donde la riqueza cultural, la belleza natural y la hospitalidad de su gente continúan atrayendo a visitantes de todo el mundo. Estas cifras, subrayan la creciente atracción de nuestro país y revelan un incremento en el gasto promedio por día tanto de turistas internacionales como de locales. Sin duda, promete un futuro próspero para la industria turística en España y un continuo disfrute para los que tienen la suerte de descubrir nuestro país.

El turismo nacional crece y este es el gasto promedio en cada ciudad - 1, Foto 1
Murcia.com