Siete de cada diez españoles viajarán durante sus vacaciones de diciembre

Fuente:

Siete de cada diez españoles viajarán durante sus vacaciones de diciembre

Nos gastaremos de media 664 euros por persona

Viajes nacionales, en familia y alojarse en un hotel, las opciones favoritas de la mayoría

Las Navidades y el puente de diciembre están cada vez más cerca y este año se prevé que vayan a ser de record en cuanto a viajes se refiere, y es que, según un reciente estudio del potente buscador de vuelos y hoteles jetcost, un 71% de los españoles tienen pensado viajar, en algún momento, durante el mes de diciembre. Y octubre es un magnífico mes para hacer las reservas de Navidades, con precios hasta un 20% más baratos que si se hace a última hora, de hecho, el buscador está experimentando un aumento en las búsquedas de vuelos del 26% y del 34% en las de hoteles en el mes de octubre para viajar en diciembre.

Jetcost ha realizado un estudio con el objetivo de conocer las perspectivas de viajes de los españoles durante el mes de diciembre de 2023, ya que, cada vez más, reparten sus vacaciones entre el verano y las Navidades. Y, la primera conclusión es que, a pesar de la subida de los precios y de la situación económica a nivel nacional, la mayoría de los españoles (71%) tienen ya reservados unos días para viajar en diciembre, mientras que un 9% está esperando a última hora para decidirse, dependiendo, fundamentalmente, del presupuesto que tengan debido a las compras navideñas. Eso sí, casi dos de cada diez (20%), no van a ir a ningún sitio.

Con respecto a la duración del viaje, un 28% tiene planeado desplazarse un máximo de 3 días. Un 36% un máximo de 5 días, un 16% una semana, un 14% entre 8 y 15 días, y, solo un 6% entre quince días y un mes. Y en lo que se refiere al gasto, la media por persona es de 664 euros.

En relación con el método de transporte, el coche privado (56%) se posiciona como la opción preferida según el estudio de Jetcost. Le siguen: avión (25%), autobús (8%), tren (8%) y barco (3%). Por su parte, el hotel parece ser el alojamiento favorito de la mayoría (70%), por delante de los apartahoteles (14%), . Las otras opciones son alquilar un apartamento (8%) y las casas rurales (6%). Solo un 2% tiene pensado ir a un camping.

La familia es la opción elegida por casi la mitad de los españoles (48%), por delante de viajar en pareja (27%), con amigos (16%) o solos (9%).

En lo referente a los destinos, los nacionales parecen ser los favoritos para seis de cada diez (61%) españoles, que los eligen por delante de los internacionales (33%), mientras que un 6% combinarán ambos. Madrid es el destino nacional más buscado seguido de Tenerife, Barcelona, Gran Canaria y Sevilla en el top 5.

Destinos nacionales preferidos por los españoles para diciembre 2023:

1. Madrid

2. Tenerife

3. Barcelona

4. Gran Canaria

5. Sevilla

6. Lanzarote

7. Málaga

8. Vigo

9. Bilbao

10. Fuerteventura

11. Mallorca

12. Santiago de Compostela

13. Valencia

14. Granada

15. Alicante

16. Santander

17. Zaragoza

18. Almería

19. Jerez

20. Oviedo

En cuanto a los viajes internacionales, Europa parece ser el destino favorito, siendo Londres es la ciudad más buscada, completan el top 5 París, Roma, Praga, y Bruselas.

Destinos europeos preferidos por los españoles para diciembre 2023:

1. Londres

2. París

3. Roma

4. Praga

5. Bruselas

6. Ámsterdam

7. Budapest

8. Berlín

9. Viena

10. Milán

11. Basilea

12. Lisboa

13. Edimburgo

14. Dublín

15. Oporto

Por su parte, los destinos de larga distancia que están de moda este año entre los españoles para diciembre son Nueva York, Buenos Aires, Estambul, Marrakech y Bangkok.

Destinos de larga distancia preferidos por los españoles para diciembre 2023:

1. Nueva York

2. Buenos Aires

3. Estambul

4. Marrakech

5. Bangkok

6. La Habana

7. Cancún

8. Miami

9. Bali

10. Santo Domingo 

Siete de cada diez españoles viajarán durante sus vacaciones de diciembre - 1, Foto 1
Murcia.com