5 destinos europeos para el puente de diciembre

Fuente:

5 destinos europeos para el puente de diciembre

El puente de diciembre es una buena oportunidad para viajar a cualquier ciudad o país en el que no hayamos estado. Desde el próximo 06 y hasta el miércoles 08 dónde tienen lugar el Día de la Constitución y el de la Inmaculada, puede que sea un buen momento para comprar un billete que esté de oferta si todavía no tienes ningún plan.

Europa, como casi siempre, se encuentra a la cabeza de los destinos que eligen los turistas para ir a pasar unos días. Con alternativas bastante conocidas, conviene saber que también hay otros nombres interesantes, ciudades o pueblos de los que, aunque no hayamos oído hablar tanto, merece la pena tener en cuenta.

¿Cuáles son los destinos europeos poco conocidos a los que podemos ir en este puente de octubre?

Roma, París, Berlín, Madrid, Barcelona o Londres suelen ser las grandes estrellas de las compras de billetes pero, en Europa son muchos los otros destinos a los que podemos ir con el máximo de garantías. Sitios que merecen la pena y que nos darán una nueva visión de aquello que ya conocemos.

Con monumentos, historia, buena gastronomía y bastante que contar, si eres de los que pensaba que en este continente solo podemos ir a las ciudades nombradas en el párrafo anterior, es porque te queda mucho por conocer y disfrutar. A continuación, basándonos en esto, te dejamos con algunas de las opciones para los próximos días:

Cracovia

¿Alguna vez has escuchado hablar de Cracovia? Situada al sur de Polonia, resulta ideal para pasar un fin de semana con nuestra pareja o un grupo de amigos que quieran disfrutar de bellos paisajes e historia. El Parque Planty, la Plaza del Mercado, la Colina Wawel o la cueva del dragón son algunos de los sitios que no te puedes perder.

Atenas

Atenas es un destino popular en Europa pero, para el puente de octubre resulta ideal. La capital de Grecia es acogedora, impresionante y tan cálida que no querrás salir de allí con la persona con la que vayas. Solo por ver la Acrópolis y disfrutar de la rica gastronomía ya tenemos razones de más para estar aquí. ¿Vienes?

Milán

Dicen de Milán que es la ciudad que menos se parece a cualquier destino que veas en Italia y esto, no solo no es malo sino que le ha dado bastante protagonismo. Ideal para los amantes de la moda, podemos perdernos en sus calles de día y de noche disfrutando de los edificios, monumentos y por supuesto su Catedral.

Oporto

Oporto es una ciudad estupenda para estar de vacaciones. Declarada Patrimonio Histórico en 1996, nos encontramos con cantidad de monumentos que forman el esqueleto del territorio en sí. La Librería Lello, la Casa de la Música o el Café Majestic son algunos de los sitios de visita obligada.

Bruselas

Bruselas no solo es la capital de Bélgica, también lo es de Europa. Seria en su presentación pero con mucho por descubrir, se hace ideal para venir un fin de semana a conocer lo hermoso de su decadencia, la Catedral de San Miguel y de Santa Gúdula o el famoso Manneken Pis. ¡No te defraudará!

¿Por qué es bueno viajar en el puente de octubre?

Aunque muchas personas prefieren tener estos días para descansar, otros están deseando que llegue el puente de octubre para coger un avión e irse lo más lejos posible. Son muchas las opciones que tenemos, billetes económicos que nos dan oportunidades únicas para ir a dónde siempre hemos querido.

Las ciudades que hemos colocado en el apartado anterior, son solo cinco ejemplos de lo mucho que hay por conocer en Europa. Sin embargo, si las opciones no te apetece puedes mirar otros destinos en 101viajes porque siempre hay alternativas para escapar, capitales que nos quedan por descubrir o pueblos de los que no sabíamos ni que existían.

Viajar, entre otras cosas, es una cura para el alma y, si contamos con varios días puede ser muy positivo que nos vayamos allí dónde más nos apetezca. Son muchos los monumentos, las casas culturales, las calles con nombre o los paseos que hay que ver así que igual es una buena idea que vayas ya pensando en cuál será tu elegido.

Por otro lado, cuando nos vamos a un país que no es el nuestro conocemos otras maneras de vivir, una nueva gastronomía y personajes históricos que no teníamos en mente. Esto, que también forma parte de la gracia de moverse, seguro que te llama a pensar en los destinos en los que todavía no has puesto el pie.

En definitiva, Europa es un continente muy rico para cualquier persona a la que le guste ver más allá del barrio en el que reside, para estar al corriente de la cantidad de cosas de las que somos “dueños” Atendiendo a esto, ¿por qué ibas a quedarte sin disfrutar de lo que tanto mereces?

5 destinos europeos para el puente de diciembre - 1, Foto 1
Murcia.com