Enero es el mejor mes para reservar las vacaciones de verano

Fuente:

Enero es el mejor mes para reservar las vacaciones de verano

Para animar a los más indecisos, WeRoad expone los beneficios de planear las vacaciones veraniegas en enero: mejores precios, mayor abanico de opciones, evitar problemas de última hora y una mejor planificación

WeRoad se suma a la tendencia early bird para ofrecer descuentos de hasta 300 euros en todos sus destinos con salida a partir del 1 de abril

Todavía quedan varias semanas para acabar con el frío invernal, pero es cierto que son muchas las personas que ya tienen su mente puesta en el verano. Aunque es cierto que, según datos de WeRoad, el 51% de los millennials españoles decide en el último momento su viaje, muchos otros deciden adelantar las reservas de sus vacaciones veraniegas al primer mes del año.

Y es que, según los expertos de WeRoad, compañía especializada en el sector travel en millennials, enero es el mejor mes para reservar las vacaciones de verano.

"Las empresas del sector turístico aprovechan el año nuevo para ofrecer grandes descuentos de cara a la reserva de vacaciones en la temporada estival. Esto lleva a cada vez más personas a adquirir sus viajes en enero aprovechándose de estas rebajas significativas con respecto a las ofertas de meses más cercanos al verano", declara Laura Pérez Country Manager de España de WeRoad.

Conscientes de este hecho, WeRoad se suma a la tendencia early bird para ofrecer descuentos de hasta 300 euros en todos sus destinos con salida a partir del 1 de abril. De hecho, gracias a esta oferta, la empresa prevé un aumento en las reservas de vacaciones veraniegas durante este mes.

¿Por qué planear el verano en enero?

El día 11 de enero se ha establecido como el Día de Planificar tus vacaciones y WeRoad aprovecha esta fecha clave para cualquier viajero para exponer los beneficios de planear las vacaciones de verano en enero, más allá de las famosas ofertas early bird y obtener mejores precios:

Mayor abanico de opciones. La disponibilidad de vuelos, alojamientos y otras actividades que son un must para el viaje suele ser limitada, especialmente en esos meses de verano que son temporada alta en la mayoría de los destinos. Por eso, al reservar con antelación se puede asegurar una plaza en casi cualquiera de las opciones disponibles, así como conseguir un mejor precio gracias a la amplia oferta de actividades, restaurantes, transporte interno, etc.

Evitar problemas de última hora. Pedir las vacaciones en el trabajo, decidir qué hacer y el destino que visitar ya es lo suficientemente estresante como para añadirle los problemas de última hora. Y es que, planear un viaje con poco tiempo puede resultar en que no solo sea más caro, si no que quizá muchos de los planes estén ya agotados y haya que hacer cambios a la idea inicial. Por otro lado, también podrás quitar de la lista de preocupaciones la disponibilidad de tu círculo más cercano para organizar un viaje, puesto que WeRoad se ocupa de poner los amigos en el destino deseado. Reservar con anticipación es muy beneficioso, no solo para evitar los inconvenientes de última hora que alteren el plan sino también para tu salud mental y económica.

Mejor planificación. Además de mejorar la planificación del viaje, es posible también tener una mayor previsión de tu vida personal y laboral, asegurando que todos los aspectos logísticos estén cubiertos sin prisas de última hora. Y es que, esta antelación permite pedir con tiempo suficiente las vacaciones en el trabajo y coordinar las tareas con el resto del equipo. No solo eso, también facilita la organización personal. Por ejemplo, pensar quién se queda a cargo de las mascotas o pedir un favor a una persona para que riegue las plantas durante el transcurso del viaje.

"Aunque las compras last minute son populares entre los millennials españoles, es cierto que muchos de ellos optan por planificar con tiempo sus vacaciones veraniegas soñadas conscientes de los beneficios que esto reporta. Por eso, en WeRoad afrontamos enero con gran positivismo y altas expectativas de venta gracias a los descuentos de hasta 300 euros que tendremos disponibles desde el 2 hasta el 31 de enero en nuestra web", concluye Laura Pérez, Country Manager en España de WeRoad.

Enero es el mejor mes para reservar las vacaciones de verano - 1, Foto 1
Enero es el mejor mes para reservar las vacaciones de verano - 2, Foto 2
Murcia.com