Guía para viajar solo por primera vez: 6 consejos para una experiencia inolvidable

Fuente:

Guía para viajar solo por primera vez: 6 consejos para una experiencia inolvidable

El servicio de gestión de equipajes LUGGit ofrece una serie de recomendaciones para afrontar la aventura con confianza y sin estrés

Año nuevo, vida nueva. Muchas personas escogen el inicio del año para alcanzar una serie de propósitos enfocados a un cambio positivo en sus vidas. Mejorar su salud, aprender algo nuevo, viajar más o la gran aventura: viajar solo.

Aunque a priori pueda sonar retador, viajar solo es una experiencia única y muy enriquecedora.  Sumergirte en otra cultura, interactuar con gente en el destino, trazar el rumbo según tus preferencias… Nuevos desafíos fuera de la zona de confort que aportan un valor incalculable y para los que LUGGit, servicio de gestión de equipaje, ofrece una serie de consejos para sacar el máximo rendimiento a esta nueva aventura:

Explora previamente el destino - No hay nada mejor para ganar confianza que convertirse en todo un experto en el sitio. Conocer desde los rasgos más generales como el idioma, moneda, rasgos culturales o platos típicos hasta los detalles más pequeños como las opciones de transporte existentes, los supermercados más cercanos al hotel o conocer la ubicación de los lugares más emblemáticos del destino. Todo un trabajo de investigación que facilitará muchos trámites y dudas que puedan surgir durante la vivencia.

Viaja ligero - Es importante no sobrecargarse y llevar lo esencial en el menor espacio posible. Es por ello que es importante realizar una lista y seleccionar meticulosamente lo que llevar en la maleta. Optar por un par de zapatos cómodos, ropa ligera y versátil, que pueda combinarse fácilmente para distintas ocasiones, o escoger productos multifuncionales que vengan en envases pequeños, son alternativas que ayudan a aligerar el equipaje.

Interactúa con otras personas - Viajar sin compañía no implica estar en soledad todo el tiempo. Inscribirse y participar en rutas y visitas guiadas es una forma fácil de encontrar a personas con las que compartir e intercambiar recomendaciones sobre lugares que visitar, conocer otras opciones de transporte, alojamiento… o simplemente, disfrutar de compañía durante un periodo. Asimismo, hablar con gente local como los dueños de los locales que visites, es siempre una buena idea que permite conocer las joyas escondidas y costumbres del lugar.

Afronta nuevos retos - Actividades como practicar un nuevo deporte, intentar hablar con las personas en el idioma local, probar nuevos sabores de su gastronomía, compartir y participar en las tradiciones y costumbres, son una oportunidad idónea para descubrir nuevas cualidades de ti mismo y dejarte llevar por lo espontáneo.

Comparte tus vivencias - Tomar fotografías de rincones inspiradores o paisajes deslumbrantes para compartirlas en redes sociales o escribir un diario de viaje para recordar la vivencia y sensaciones durante la experiencia, son algunas opciones para crear recuerdos duraderos que poder compartir en el mismo momento o más adelante con tus amistades.

Seguridad - Mantener la documentación a salvo, llevar la medicación necesaria o disponer de un seguro que te permita recibir atención médica en caso de lesión o malestar, son algunas consideraciones elementales que hay que hacer antes del viaje para sentirse protegido ante cualquier imprevisto y afrontar la aventura con confianza.

“Viajar solo es una experiencia única en la que la seguridad cobra más importancia que nunca. Cuando tan solo dependes de ti para todo, sentirte a salvo ayuda a disfrutar del destino sin estrés ni preocupación. Una sensación compartida, que hizo que durante el primer trimestre de 2023, un 50% más de viajeros a nivel interanual, decidieran contratar algún tipo de servicio que les ofreciera esta protección.”  destaca Jaime Garín, responsable del mercado español de LUGGit.

Ya sea en un destino nacional o internacional, viajar solo es un magnífico propósito de año nuevo que permite desarrollar nuevas habilidades y vivencias que no solo aportan ese golpe de entusiasmo, sino que,  al mismo tiempo, enriquecen tus recuerdos y fomentan la creación de nuevas relaciones y descubrimientos de otros hábitos y culturas.

Guía para viajar solo por primera vez: 6 consejos para una experiencia inolvidable - 1, Foto 1
Murcia.com