El sector del gaming sigue imparable en 2021

Fuente:

El sector del gaming sigue imparable en 2021

El mundo de los videojuegos ha generado, desde hace más de 20 años, una fuerte atracción hacia los más jóvenes. Pero en el último lustro, su interés ha subido exponencialmente, y la pandemia mundial no ha hecho más que fortalecer este sector industrial. El cierre del año 2020 supuso un incremento del 20% y una facturación por encima de los 200.000 millones de dólares.

En España, se establece como la industria del entretenimiento más importante, por encima del cine o la música grabada. Y su popularidad no deja de crecer. Es por eso que los streamers y jugadores que se exponen en redes sociales cuidan cada vez más su imagen, algo que puedes hacer tú gracias a las torres gaming que puedes encontrar aquí: https://www.portatilmovil.com/730-torres-pc-gaming. ¿Has pensado ya en cómo vas a personalizar tu ordenador?

Qué le espera al gaming en los próximos meses

Hablar del futuro del sector de los videojuegos significa pensar en muy corto plazo. No por que puedas pensar que no hay futuro en él (porque vaya si lo hay), sino porque la tecnología avanza de tal manera que es imposible aventurar qué ocurrirá dentro de cinco años. Así que vamos a repasar brevemente lo que está por venir en un periodo de unos 15 meses como máximo.

El rendimiento del 5G

La red 5G está poco a poco abriéndose paso en nuestra sociedad, y la industria gamer se aprovechará de ello. La revolución será, principalmente, en los juegos móviles y dispositivos portátiles, pero toda la estructura de las telecomunicaciones será testigo del salto de calidad. Esto reducirá los problemas de latencia y el temido lag, gracias a las mejores velocidades a través de internet. Los jugadores expertos coinciden en que es un paso absolutamente necesario.

La explosión de los juegos móviles

Precisamente unido al crecimiento de la cobertura 5G, nos encontramos al futuro de los juegos móviles. Desde el 3G se empezó a abrir un poco el espectro de oportunidades que teníamos en las manos, hasta que hoy en día podemos encontrar verdaderas obras de arte o juegos que nos permiten divertirnos durante horas. Las estimaciones hablan de que, solo en 2022, los juegos portátiles crecerán entre un 55% y un 60%.

La consolidación de los eSports

Poca gente debe quedar que no conozca los eSports y las plataformas de streaming más conocidas. Desde hace algún tiempo, los han crecido a un ritmo mucho más alto que los jugadores y creadores de contenido. Actualmente nos podemos encontrar con miles de personas siguiendo una competición de LoL, y estamos seguros de que eso va a seguir siendo importante en el futuro a corto plazo.

Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Aunque las experiencias con Realidad Virtual o las eye-cams de generaciones anteriores no fueron realmente exquisitas, todo apunta a que pronto se conseguirán experiencias verdaderamente memorables. Ya sea a través de las gafas RV para consola o con la RA de los teléfonos móviles, la velocidad de procesado de las máquinas y la conexión a internet permitirán renderizar gráficos 3D de una manera nunca antes vista.

El sector del gaming sigue imparable en 2021 - 1, Foto 1
Murcia.com