La "Academy" de UCAM Tokiers regresa al terreno de juego

Fuente:

La cantera del equipo de deportes electrónicos de la Universidad Católica de Murcia comienza la temporada el próximo 15 de marzo

UCAM Tokiers, el club de esports de la Universidad Católica, sigue apostando por formar a los nuevos talentos que en el futuro debutarán en los equipos profesionales. La división 'Academy' de League of Legends de UCAM seguirá compitiendo en la Liga Nexo (3° división), la primera jornada tendrá lugar el próximo martes 15 de marzo.

Los veteranos David 'Kyer' Gamero y Joaquín 'Kino' Hernández, que ya compitieron en la división universitaria de UCAM, liderarán el proyecto como entrenadores del equipo, junto a Rubén 'Darkthas' Alburquerque López (responsable de Bases), que pertenece a la formación desde sus orígenes.

El equipo estará formado por Javier ´Zaiiche' (top); Manuel Jesús 'Manumatador' González (Jungler); Raúl 'Ruxal' Carrillo (Mid); David 'Venom' Martínez (Ad Carry) y Óscar Pau 'ExMiLLo' Comas (Support). Como suplentes estarán Elías ´Saile' Núñez (top) y Manuel Jesús 'Rewound' Olmo.

"Con la aparición de Superliga Segunda, ha cambiado el concepto de las Academy. No obstante, esto no cambia el objetivo de nuestro proyecto el cual sigue siendo fomentar el talento y dar ese apoyo y formación necesaria para que los jóvenes jugadores del amateur puedan alcanzar un día la escena profesional.", argumenta 'Kino', entrenador del equipo.

Joaquín además añade que la preparación es la parte más importante de cara a la competición. "Debemos identificar nuestras fortalezas y debilidades para elaborar un sistema de juego que nos permita desarrollarnos como equipo y definir nuestra propia identidad".

Sobre Tokio School

Tokio New Technology School es el patrocinador principal del club UCAM Tokiers para la temporada 2022 y lo hace estrenándose a su vez en el mundo de los esports.

Con gran expertise en formación, Tokio School se define como "lo siguiente a una escuela online tecnológica". La escuela ofrece desde 2017 cursos, másteres y carreras profesionales especializadas en programación, videojuegos, marketing, análisis de datos y otras áreas de interés en el mundo digital. Cuenta con más de 1.000 alumnos graduados al año preparados para estar #alwaysforward dentro del mercado nacional e internacional. 

La Academy de UCAM Tokiers regresa al terreno de juego - 1, Foto 1
Murcia.com