La Comunidad mejora la seguridad vial y la movilidad en la carretera que conecta Archena con Villanueva del Segura

Fuente:

El consejero de Fomento anuncia que la Comunidad financiará la construcción de una rotonda en el cruce de Las Arboledas

La Comunidad mejora la seguridad vial y la movilidad en la carretera que conecta Archena con Villanueva del Segura

La Comunidad Autónoma mejora la seguridad vial y la movilidad en el tramo urbano de la carretera que conecta Archena con Villanueva del Segura gracias a unas obras que cuentan con una inversión regional de 348.536 euros y que han sido ejecutadas por el Ayuntamiento de Archena.

Se trata de una de las tres actuaciones enmarcadas en un convenio de colaboración entre ambas administraciones públicas que posibilita la mejora de tres importantes vías que discurren por el tramo urbano de este municipio y que constituyen las principales arterias de la localidad.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, visitaron la obra, que se pone hoy en servicio y ha consistido en la construcción de una rotonda, además del reasfaltado de un tramo de 510 metros y la remodelación de las aceras, renovación de señalización vertical y marcas viales. Incluye además la renovación del mobiliario urbano y ajardinado de redonda y la reposición de los servicios afectados por las obras.

"Además de mejorar la seguridad vial, esta obra supondrá un tráfico más fluido y, por tanto, una mejora de la movilidad en el centro urbano de Archena", destacó el consejero, quien indicó que también se incrementa la accesibilidad para los vecinos y viandantes en general.

José Ramón Díez de Revenga anunció que, durante las próximas, semanas el Ejecutivo regional completará los compromisos adquiridos con los vecinos de Archena para mejorar las comunicaciones del municipio y que suponen una inversión regional total de 680.000 euros. En concreto, está previsto aprobar la financiación de una rotonda en el cruce de Las Arboledas (T-533), por valor de más de 165.000 euros, lo que supondrá un incremento de la seguridad vial urbana del municipio.

La Comunidad mejora la seguridad vial y la movilidad en la carretera que conecta Archena con Villanueva del Segura - 1, Foto 1
Murcia.com