Jesús Viciana, proclamado candidato por el PSOE a la alcaldía de Villanueva del Río Segura para las próximas elecciones municipales

Fuente:

Durante la Asamblea ha asegurado sentirse "ilusionado y con ganas de continuar mejorando nuestro municipio junto al equipo capacitado, trabajador y con experiencia acreditada que me acompañará"

Jesús Viciana, proclamado candidato por el PSOE a la alcaldía de Villanueva del Río Segura para las próximas elecciones municipales

En la Asamblea abierta celebrada ayer, Jesús Viciana ha sido proclamado por unanimidad candidato por nuestro partido a la alcaldía de Villanueva del Río Segura para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de este año.

Además, nuestro candidato y alcalde socialista, Jesús Viciana, también ha presentado su propuesta de lista ante la Asamblea del partido, que ha sido aprobada por unanimidad.

En este sentido, Viciana ha asegurado sentirse "ilusionado y con ganas de continuar trabajando por mejorar la vida de todos y todas las villanovenses junto al equipo capacitado, trabajador, íntegro y con experiencia demostrada que me acompañará".

Durante su intervención, el también secretario general ha subrayado que su candidatura es la que dará "continuidad al proyecto de transformación de nuestro pueblo ya que hemos conseguido en tiempo récord grandes avances; recuperado su prestigio y solvencia a pesar de haber sido un mandato marcado por problemas sobrevenidos como la DANA o la pandemia por COVID".

Jesús Viciana ha querido recordar la terrible situación económica heredada tras la legislatura de 2015 a 2019 y que, "con mucho trabajo y sacrificio por parte de nuestro equipo de Gobierno se ha conseguido encauzar hasta llegar a una histórica reducción de la deuda municipal reduciéndose de más de 400 a 11 días el periodo medio de pago a proveedores".

Eficiente gestión local

Esta eficiente gestión local también ha permitido realizar acciones con fondos propios como la reforma integral del Salón de Actos del Centro Cultural, la habilitación de la demandada Aula de Estudio en el barrio del Carmen, la reforma completa de la Biblioteca, así como mejoras en calles, caminos rurales, instalaciones deportivas y adquisición de un vehículo para la Policía Local.

El actual alcalde y candidato socialista a la reelección, Jesús Viciana, ha finalizado su intervención resaltando la importancia de continuar cuatro años más al frente del Consistorio para que los proyectos más relevantes, que se encuentran en distintas fases de tramitación "no queden escondidos en un cajón" y para "garantizar la estabilidad y certidumbre que todos y todas las villanovenses merecen".

En cuanto a la participación ciudadana, Viciana ha indicado que se está trabajando en un sistema "ágil y sencillo para que todas las personas interesadas puedan enviar sus propuestas o sugerencias" para ser estudiadas conjuntamente y valorar su incorporación al próximo programa electoral, abierto y participativo.

Jesús comenzó recordando que ha sido un mandato corporativo marcado por problemas sobrevenidos como la DANA o la pandemia por COVID. Cabe recordar la durisima anterior legislatura de 2015 a 2019 en la que la terrible situación económica heredada fue encauzada con mucho trabajo y sacrificio. A pesar de que las dificultades han sido muchas y algunas de ellas muy graves, hizo un balance positivo de la gestión del gobierno local, destacando la histórica reducción de la deuda municipal ; la evolución del periodo medio de pago a proveedores, reduciéndose de más de 400 a 11 días. Además, enumeró las inversiones llevadas a cabo muchas de ellas con fondos propios, entre las que destaca el la reforma integral del salón de actos del centro cultural, habilitación de una muy demandada aula de estudio en el barrio del Carmen, así como en el pueblo como la reforma completa de la biblioteca, arreglos en calles y viales, mejora de caminos rurales, arreglos en instalaciones deportivas, nuevos equipamientos deportivos nueva pista de pádel y petanca, adquisición de vehículo para la policía, actual adecuación del parques, etc.

El actual alcalde y candidato a la reelección resaltó la importancia de continuar cuatro años más al frente del consistorio para que los proyectos más relevantes de cara al futuro, que se encuentran en distintas fases de tramitación, "no queden escondidos en un cajón". Cuatro años más de confianza para garantizar la estabilidad y certidumbre que Villanueva requiere.

Próximamente se presentarán los nuevos proyectos y más los que están en fase inminente de ejecución. También estamos trabajando en un sistema ágil y sencillo para que todas las personas interesadas pueden enviar sus propuestas, ideas o sugerencias para ser estudiadas conjuntamente y valorar su incorporación a un programa electoral abierto y participativo.

Jesús Viciana, proclamado candidato por el PSOE a la alcaldía de Villanueva del Río Segura para las próximas elecciones municipales - 1, Foto 1
Jesús Viciana, proclamado candidato por el PSOE a la alcaldía de Villanueva del Río Segura para las próximas elecciones municipales - 2, Foto 2
Jesús Viciana, proclamado candidato por el PSOE a la alcaldía de Villanueva del Río Segura para las próximas elecciones municipales - 3, Foto 3
Murcia.com