Más de un millar de personas se suman a convocatoria de repulsa parricidio

Fuente:

Yecla, 14 jul (EFE).- Más de un millar de personas, según la Policía Local, se congregaron este mediodía en la plaza Mayor de Yecla para participar en la convocatoria de 3 minutos de silencio en repulsa por el parricidio cometido el pasado viernes por un hombre que mató a su esposa y a sus dos hijos y después se suicidó.

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que asistió esta mañana al acto en el que se guardaran tres minutos de silencio en solidaridad con los familiares de los fallecidos, dijo que "no cabe sino la consternación y solidaridad con los familiares, que están padeciendo una auténtica pesadilla".

Agregó que "son momentos difíciles para articular palabras en un suceso que obedece a una sinrazón inmensa que nunca debió ocurrir".

Por su parte, el secretario general de la Delegación del Gobierno en Murcia, Juan José Camarasa, ha expresado su solidaridad con los familiares y vecinos en nombre del Gobierno, y afirmó que "podría tratarse de una paranoia melancólica", ya que el parricida "no concebía la vida sin sus seres más queridos".

"No había odio contra su mujer ni contra sus dos hijos, más bien podría hablarse de afecto y amor", añadió.

El secretario manifestó que no puede hablar del caso porque se encuentra bajo secreto del sumario, que la investigación sigue su curso y que las cartas que dejó escritas el parricida anuncian un suicidio "en un acto de barbarie y sin razón".

La Jefa de la Unidad contra la violencia de género, Francisca Munuera, acompañada por la directora del Instituto de la Mujer de Murcia, Teresa Moreno, ha estado presente también en esta concentración silenciosa.

Munuera ha lamentado este suceso, que ha calificado de "violencia de género", y comentó que "hay personas con depresiones y problemas económicos que no actúan así".

El alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, ha expresado su afecto con los familiares de las víctimas, y dijo que ellos tienen "todo el apoyo" del pueblo y de la Comunidad Autónoma.

Con este acto organizado por el ayuntamiento se pone fin a los tres días de luto oficial en los que las banderas ondearon a media asta.

Esta tarde, a las 19:30 horas, la comisión 8 de marzo ha convocado una concentración de repulsa por este crimen en la plaza de Belluga de Murcia capital. EFE

Más de un millar de personas se suman a convocatoria de repulsa parricidio, Foto 1
Murcia.com