La tenista yeclana María José Martínez, primera española en conseguir el pase a la segunda ronda

Fuente:

María José Martínez: "En esta pista los españoles podemos hacer daño"

Pekín, 11 ago (EFE).- La yeclana María José Martínez Sánchez se convirtió en la primera raqueta de la representación española en el torneo olímpico de tenis, que logró el pase a la segunda ronda del cuadro femenino tras superar por un doble 6-1 a la australiana Alicia Molik.

La tenista de Yecla, inicialmente en Pekín para disputar la competición de dobles junto a Nuria Llagostera, fue repescada por la organización para ocupar el lugar de la estadounidense Lindsay Davenport, que causó baja por una lesión.

María José Martínez Sánchez aprovechó la cuesta abajo que padece la tenista oceánica, ahora situada en el puesto 143 del ránking, aunque llegó a ser la decimotercera del circuito años atrás. Acumula cinco títulos WTA.

Martínez se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del partido entre la rusa Dinara Safina, sexta favorita y la italiana Mara Santangelo. EFE

María José Martínez: "En esta pista los españoles podemos hacer daño"

Pekín, 11 ago (EFE).- La yeclana María José Martínez llegó a Pekín sólo para disputar el torneo olímpico de dobles, pero la lesión de Lindsay Davenport le abrió las puertas del cuadro individual, en el que hoy superó la primera ronda, donde entró en contacto con una pista que, cree, puede dar alegrías a los españoles.

"Es una pista que no es muy rápida, la bola bota mucho y los españoles podemos hacer daño por el tipo de tenis que tenemos, tanto los chicos como las chicas. La bola viaja mucho y en esta superficie hace que bote más que en otras", aseguró la tenista tras deshacerse de la australiana Alicia Molik en primera ronda por un doble 6-1.

Aunque haber entrado en el cuadro individual ya es un premio para la murciana, no se conforma con eso y saldrá a dar la sorpresa frente a la rusa Dinara Safina, cabeza de serie número seis.

"No tengo nada que perder, lo daré todo, será una experiencia nueva, jugar contra una rival a la que no me he medido nunca. Ella está jugando bien, los dos últimos torneos, en Los Ángeles y Montreal los ha ganado, está imparable, pero nunca se sabe", afirmó.

"No es bueno conformarse nunca, hay que aspirar a más pero ser realista. Aquí están las mejores del mundo", aseguró.

Martínez se mostró encantada con la experiencia de vivir sus primeros Juegos Olímpicos. "Es un torneo más pero lo vives de forma diferente. Para mi son los primeros y estoy encantada, tengo que aprovecharlo porque nunca sabes si volverás a vivirlo", afirmó.

"La Villa Olímpica es una experiencia increíble, extraordinaria. Convives con los deportistas, conoces a gente, hay un ambiente sano, es muy bonito", aseguró.

La tenista lamentó no poder asistir a competiciones de otros deportes, en particular baloncesto, natación y balonmano.

"Pero aquí no tienes mucho tiempo, lo justo para comer, entrenar y descansar. Además, cuando lo tienes no es fácil conseguir entradas", dijo. EFE

La tenista yeclana María José Martínez, primera española en conseguir el pase a la segunda ronda, Foto 1
Murcia.com