Este viernes comienza el I Congreso Nacional de Directores de Banda en Yecla

Fuente:

A este I Congreso Nacional acudirán directores tan destacados como Enrique García Asensio, director de la Banda Municipal de Madrid; Frank de Vuyst o Lorenzo Della Fonte

Este viernes comienza el I Congreso Nacional de Directores de Banda en Yecla

Desde el próximo viernes 31 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre se celebrará en la localidad de Yecla (Murcia) el I Congreso Nacional de Directores de Banda. La Asociación de Amigos de la Música de este municipio, junto con la colaboración del Ayuntamiento y de la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, ha organizado por primera vez en nuestro país un congreso dedicado exclusivamente a los cientos de directores de bandas de música que se extienden por toda la geografía española.

Este congreso tiene como propósito tratar y estudiar diferentes temas relacionados y vinculados a la formación y desarrollo profesional de la figura del director musical respecto a las formaciones de viento y percusión, con la pretensión de llegar a una conclusión común y a un acercamiento de posturas entre diferentes profesionales de la materia y representantes de las instituciones y organismos de las cuales son dependientes dicha formación y cultura musical.

Entre las diferentes actividades organizadas para este I Congreso Nacional de Directores de Banda destaca la conferencia que dará el viernes 31 de octubre el director de la Banda Municipal de Madrid, Enrique García Asensio. Por su parte, el sábado, 1 de noviembre, se desplazarán hasta Yecla dos grandes directores holandeses de acentuado reconocimiento mundial. Serán Frank de Vuyst (flamante compositor, director titular la Agrupació Artística de Dénia y director del Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol) y Lorenzo Della Fonte (prestigioso director y compositor italiano).

Por su parte, la Mesa del Congreso estará compuesta por destacados músicos y directores: Àngel Lluís Ferrando Morales, Ricardo J. Montés Ferrero y José Rafael Pascual Vilaplana. A su vez, esta Mesa estará presidida por Manuel Mondéjar, director de la Banda de Música de la Asociación Músico Cultural Eldense “Santa Cecilia” de Elda, y director invitado en la Unión Musical Artística de Novelda. El vicepresidente será Rafael García Vidal, director titular de la “Societat Musical” de Banyeres de Mariola. Juan José Peláez, secretario de esta Mesa, es especialista en dirección de banda por el Instituto Superior Bandístico Europeo. Por último, los vocales serán Pedro Molina, Actualmente es director titular de la Banda Unió Musical de Llutxent y de la Banda Sta Cecilia de L´olleria y Ángel Hernández, director de la Banda de Yecla.

Para inscripciones e información visitar el sitio www.congresodirectores.es, o diríjanse al siguiente correo electrónico: info@congresodirectores.es

Este viernes comienza el I Congreso Nacional de Directores de Banda en Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com