El jurado popular declara inocentes a los funcionarios de la Comisaría de Yecla juzgados por cohecho

Fuente:

Murcia, 14 nov (EFE).- El jurado popular que ha juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia a dos funcionarios de la Comisaría de Yecla acusados de recibir una propina para acelerar la tramitación de un pasaporte han sido declarados inocentes por un jurado popular.

El jurado que desde el pasado martes juzgó a J.M.C. y E.J.F. emitió anoche su veredicto, en el que se indica que no han quedado suficientemente probados los hechos de los que fueron acusados por el fiscal, indicaron a EFE fuentes judiciales.

En este veredicto de inocencia han influido las contradicciones advertidas en el juicio, especialmente, por parte de la mujer que denunció que estos dos funcionarios se habían quedado como propina con casi 14 euros cuando abonó las tasas correspondientes a la renovación de su pasaporte.

Tras esta decisión del jurado popular, será ahora el magistrado-presidente, Juan del Olmo, el encargado de redactar la sentencia absolutoria.

El Ministerio Público había pedido para cada uno de los acusados una condena de 42 euros de multa y suspensión de cargo público por un año. EFE

El jurado popular declara inocentes a los funcionarios de la Comisaría de Yecla juzgados por cohecho, Foto 1
Murcia.com