La primera actividad de los voluntarios medioambientales retira 100 kilos de basura en el Monte Arabí

Fuente:

Con este tipo de iniciativas, la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible pretende iniciar un conjunto de actividades que promocionen el respeto y el cuidado por el medio ambiente

La primera actividad de los voluntarios medioambientales retira 100 kilos de basura en el Monte Arabí

El pasado domingo 16 de noviembre el Voluntariado Medioambiental de Yecla inicio su labor con una actividad de limpieza y restauración en un lugar tan emblemático para Yecla como el Monte Arabí. Desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, estos voluntarios “cepillaron” la zona próxima a los Cantos de Visera recogiendo casi 100 kilogramos de basura en una superficie aproximada de 8 hectáreas.

Tras la retirada de los residuos, los veinte voluntarios, procedieron a su clasificación; envases, vidrio y resto de residuos orgánicos, para lo que se emplearon bolsas de diferentes colores.

Con este tipo de iniciativas, la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible pretende iniciar un conjunto de actividades que promocionen el respeto y el cuidado por el medio ambiente, con acciones tales como excursiones a parajes singulares de nuestra región, anidado de aves o reforestación de flora autóctona.

La primera actividad de los voluntarios medioambientales retira 100 kilos de basura en el Monte Arabí - 1, Foto 1
Murcia.com