Una mujer dio a luz en el ascensor del hospital comarcal "Virgen del Castillo"

Fuente:

Se averió cuando iba a paritorio

Yecla, 18 nov (EFE).- Una mujer dio a luz en el interior del ascensor del hospital comarcal "Virgen del Castillo" de Yecla que se averió cuando la trasladaban al paritorio desde la planta en la que estaba ingresada.

Fuentes familiares explicaron a EFE que la mujer, Yolanda Abellán, de 33 años, vecina de Jumilla, ingresó en la noche del domingo en el citado hospital por Urgencias y quedó ingresada en la tercera planta en observación.

De madrugada sintió las primeras contracciones y cuando era trasladada al paritorio, situado en la planta baja, el ascensor se detuvo por avería y durante los pocos minutos que permaneció así nació Marcos, que pesó 3,4 kilos.

El padre del niño, José Díaz Rodríguez, que acompañaba a su esposa al igual que una enfermera, fue quien abrió la puerta del ascensor apenas dos minutos después de nacer su hijo, y quien ayudó a trasladarles al paritorio en otro ascensor.

El niño, que cuando nació, rompió a llorar, se encuentra en buen estado de salud, al igual que la madre.

El matrimonio tiene previsto presentar hoy una reclamación ante la dirección del hospital con el único objetivo de que no vuelva a suceder un problema de similares características. EFE

Una mujer dio a luz en el ascensor del hospital comarcal Virgen del Castillo, Foto 1
Murcia.com