Las asociaciones de madres y padres animan a la participación de los padres en las elecciones a los consejos escolares

Fuente:

mañana miércoles 26 de noviembre

Las asociaciones de madres y padres de los centros de docentes de primaria y secundaria de Yecla quieren hacer un llamamiento a la participación de las madres y padres en las elecciones a consejos escolares que se celebrarán mañana miércoles 26 de noviembre en todos los centros educativos de Yecla, votando entre los candidatos que se han presentado para representar a las madres y padres.

El Consejo Escolar del centro esta integrado por representantes de padres y madres, alumnos, profesores y personal no docente. Se trata del principal órgano de gestión de cada centro docente que tiene como finalidad la aprobación y evaluación tanto del proyecto educativo como el de gestión del centro, así como sus normas de organización y funcionamiento y su programación general anual. Esto implica que todas las resoluciones importantes que se toman en los centros escolares deben pasar por el Consejo escolar, desde la aprobación de los presupuestos, hasta el diseño de las actividades extraescolares que se ofrezcan durante el curso; por tanto, la valoración y la opinión del Consejo Escolar es fundamental para la gestión integral del centro.

Las asociaciones de madres y padres animan a la participación de los padres en las elecciones a los consejos escolares, Foto 1
Murcia.com