Nota de prensa de la Concejalía de Educación ante las declaraciones del portavoz del Grupo M. Socialista

Fuente:

Ante las declaraciones del  portavoz del Grupo Municipal Socialista sobre el proyecto  de acondicionamiento y jardinería de los exteriores del colegio público San José de Calasanz , la Concejala de Educación, Maria del Carmen Fresneda Andrés quiere realizar las siguientes consideraciones: 
 

  • En primer lugar D. Antonio Fresneda Colomer forma parte del equipo de trabajo de la empresa AFTT, como paisajista. Este Sr. es Vocal de la Asociación Española de Paisajismo, que es la única asociación reconocida por el la Fundación Europea de Arquitecto de Paisaje.
 
  • Con la ultima reforma de la ley de contratos, el Ayuntamiento de Yecla puede adjudicar directamente un contrato, hasta un total de 18.000 euros.
 
  • La oferta presentada por AFTT es de 11.206 euros (más IVA) e incluye la redacción del proyecto y la dirección facultativa de la obra. En estos gastos, además del desarrollo del proyecto de ejecución, se incluye los estudios previos a realizar, los gastos de visado, reprografita, visitas de campo, etc.
 
  • No se trata de un proyecto para poner tres o cuatro árboles, como ha manifestado el portavoz socialista, sino el proyecto básico y de ejecución del acondicionamiento y jardinería de los exteriores del colegio público San José de Calasanz.  Este proyecto incluye , además de actuaciones en jardinería (por cierto se prevén casi cuarenta árboles de cuatro especies diferentes, adecuadas a la climatología de Yecla) el estudio del movimiento de tierras, obra civil, instalaciones(drenaje, red de riego y red hidrantes), mobiliario y acondicionamiento de la zona.
 
  • Consideramos por tanto que el importe de la elaboración de este proyecto, según hemos consultado de especialistas en la materia, es bajo sobre los precios habituales de mercado y que hemos conseguido elaborar un proyecto coherente con la climatología y el terreno donde se ubica el centro, lo que asegurara su permanencia.
 
 
Nota de prensa de la Concejalía de Educación ante las declaraciones del portavoz del Grupo M. Socialista, Foto 1
Murcia.com