Inauguran el Servicio de Estancias Diurnas de Herratillas y la Unidad de Valoración de Discapacitados

Fuente:

Servicio de Estancias Diurnas atenderá a 14 usuarios y ha supuesto una inversión de 502.987 euros, entre Ayuntamiento y Comunidad Autónoma

Inauguran el Servicio de Estancias Diurnas de Herratillas y la Unidad de Valoración de Discapacitados

El Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana García y el Alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito Rodriguez inauguran esta mañana la nueva Unidad de Valoración y Orientación de Discapacitados de Yecla, situada en la segunda planta del Centro Municipal de Servicios Sociales. Posteriormente procedían a inaugurar el Servicio de Estancias Diurnas ubicado en el Centro Municipal de Atención a Personas Mayores de “Las Herratillas”

Está prevista la presencia de la Concejala de Política Social, Mujer e Inmigración, Concha Palao Andrés, el Director del Instituto Murciano de Acción Social, Miguel Angel Miralles González-Conde y el Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Juan Castaño López y representantes municipales.

La Unidad de Valoración y Orientación permite determinar el grado de minusvalía a efectos de los beneficios, derechos económicos y servicios previstos en la legislación vigente. También llevan a cabo la revisión cuando el discapacitado hubiese sido reconocido con carácter temporal o bien con carácter definitivo, si se produce un agravamiento o mejoría. Por otra parte, estos centros permiten determinar las necesidades, aptitudes y posibilidades de recuperación de los discapacitados

Al poder contar con una unidad de estas características en nuestra ciudad se evitan desplazamientos a Murcia a los cientos de discapacitados yeclanos que tienen que hacer uso de este servicio.

El Servicio de Estancias Diurnas ubicado en el Centro Municipal de Atención a Personas Mayores de “Las Herratillas” ha supuesto una inversión total de 502.897 euros, entre la remodelación y acondicionamiento de los locales y la equipación. La Comunidad Autónoma ha aportado 277.799 euros y el Ayuntamiento de Yecla, 225.098 euros. El centro permite atender a 14 usuarios y esta previsto firmar un convenio con la Consejería de Política Social para poder cofinanciar los gastos de su funcionamiento anual valorado en 190.715 euros.

Inauguran el Servicio de Estancias Diurnas de Herratillas y la Unidad de Valoración de Discapacitados - 1, Foto 1
Murcia.com