Acuerdos de la Junta de Gobierno Local en la sesión de ayer martes 13 de enero

Fuente:

La Junta de Gobierno Local aprobaba ayer martes 13 de enero, los proyectos de obras que se pretende financiar con el Fondo Estatal de Inversión Local habilitado por el Gobierno Central.

Asimismo se ha aprobado un convenio de fomento de empleo con la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia(AMUSAL), se han renovado los contratos de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales y de conservación de zonas verdes y se ha aprobado la lista definitiva de aspirantes a las oposiciones convocadas para cubrir en propiedad una plaza de conductor-operario.

Aprobadas las obras a financiar con el Fondo Estatal de Inversión Local.

La Junta de Gobierno Local aprobaba los proyectos de obras a realizar en nuestro municipio este año 2009 y que se pretenden financiar con el Fondo Estatal de Inversión Local habilitado desde los ministerio de economía y administraciones publicas.

Se pretende remodelar las escuela Infantil del colegio Méndez Núñez (con un presupuesto de 88.900 euros), construir dos pistas de padel en el complejo polideportivo de “Las Pozas” (104 mil euros), renovar el colector de saneamiento que conecta la carretera de Villena con el camino de Sax (946 mil euros), el acondicionamiento de la Avda. de Cordoba y calle Santa Marta(720 mil euros) la segunda fase de las obras de la travesía que afectan a las calles San Roque y Camino Real (349 mil euros) y la urbanización y prolongación de la calle Aguilas(160 mil euros).

También se pretende incluir las obras de desdoblamiento y urbanización de la Avda. de la Paz, entre la rotonda de la intersección con la Avda. de San Pablo y la rotonda de acceso al polígono UrbaYecla II, pero por la cuantía de esta inversión , superior a los 3 millones de euros, debe pasar por estudio y aprobación de un pleno extraordinario que se va a celebrar en los próximos días

Renovados los contratos de instalaciones deportivas y zonas verdes

Por otra parte, se aprobaba la adjudicación del contrato de mantenimiento, limpieza, control de acceso y atención al publico de las diferentes instalaciones deportivas municipales a la empresa CADE, Calidad Deportiva, durante dos años por un importe total de 857 mil euros.

También se adjudicaba el contrato de limpieza, mantenimiento y conservación de zonas verdes al Grupo La Generala, durante dos años por un importe total de 988 mil euros.

Convenio con AMUSAL para promover la economía social

La Junta de Gobierno Local daba finalmente su visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con AMUSAL (Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia) con el objetivo de fomentar medidas que contribuyan a la creación de empleo, y facilitar la formación laboral de los trabajadores de nuestra ciudad.

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local en la sesión de ayer martes 13 de enero, Foto 1
Murcia.com