Marín anuncia una línea de ayudas de 8 millones de euros para la internacionalización de empresas

Fuente:

Marín anuncia una línea de ayudas de 8 millones de euros para la internacionalización de empresas

Murcia, 19 ene (EFE).- El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, anunció hoy que su departamento ultima, a través del Instituto de Fomento de la Región (Info), una línea de ayudas para la internacionalización de las empresas, que superará los ocho millones de euros, según informaron fuentes de la Administración autonómica.

Marín visitó esta mañana el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem) de Yecla, primer encuentro de la ronda de contactos que mantendrá con los distintos organismos regionales dedicados a la investigación al servicio de pequeñas y medianas empresas, a cuyos responsables anunció la próxima puesta en marcha de esta línea de ayudas, de la que podrá "beneficiarse activamente el sector del mueble, ampliando su mercado de exportaciones a países emergentes como Rusia o los del Golfo Pérsico".

El consejero indicó que "la apuesta por proyectos de I+D+i, en los que estén involucrados las universidades y los centros tecnológicos con las pequeñas y medianas empresas es fundamental para reforzar nuestro sector industrial", y en este sentido destacó el esfuerzo que realiza el Cetem, que en la actualidad interviene en una veintena de proyectos con empresas murcianas.

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de Yecla cuenta con 150 empresas asociadas que facturan al año 430 millones de euros y dan empleo a 4.100 personas.

El sector del mueble y la madera en la Región de Murcia cuenta con alrededor de 1.600 empresas, unas 1.100 dedicadas a la fabricación de muebles y unas 500 a la industria de la madera, que dan empleo a más de 12.000 personas, lo que supone cerca de un 16 por ciento del empleo industrial.

La producción total estimada del sector suma unos 900 millones de euros y el municipio de Yecla acumula cerca del 40 por ciento de la actividad de este sector en la comunidad.EFE

Marín anuncia una línea de ayudas de 8 millones de euros para la internacionalización de empresas - 1, Foto 1
Marín anuncia una línea de ayudas de 8 millones de euros para la internacionalización de empresas - 2, Foto 2
Murcia.com