Los Príncipes de Asturias, acompañados por el presidente Valcárcel, reciben el cariño de los yeclanos en su primera visita al municipio

Fuente:

El presidente acompañó a Don Felipe y Doña Letizia en un encuentro con los empresarios del mueble y autoridades locales

Los Príncipes de Asturias, acompañados por el presidente Valcárcel, reciben el cariño de los yeclanos en su primera visita al municipio

Los empresarios y el jefe del Ejecutivo regional explicaron a los Príncipes la importancia que el sector del mueble de Yecla tiene para la economía regional y nacional,

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia, visitaron hoy, acompañados por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, la ciudad de Yecla, en donde mantuvieron un encuentro con los empresarios del mueble y las primeras autoridades locales.

Tras llegar a la Feria del Mueble, Sus Altezas Reales realizaron un recorrido por el recinto, en donde pudieron ver una muestra del diseño y la producción del mueble de Yecla. Concretamente, para esta ocasión tan especial, la Asociación Regional de Empresarios de la Madera (Arema), anfitriones de los Príncipes, habían preparado una muestra de los diseños más innovadores, galardonados en distintas ediciones de la Feria del Mueble de Yecla y que se fabrican en la localidad.

Acto seguido, la comitiva oficial, en la que se encontraba también el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, y el presidente de Arema, Juan Manuel Ortiz, entre otras autoridades, se dirigió a la Sala de Juntas del recinto ferial. Una vez allí, los Príncipes firmaron en el Libro de Honor de la Asociación, tras lo cual, el presidente de Asociación, en nombre de todos los empresarios del sector del mueble de la localidad, entregó como obsequio a sus Altezas Reales el libro ‘Historia del Mueble de Yecla’, en una edición especial para la ocasión.

Tras este acto, el presidente Valcárcel y los empresarios de la Región agradecieron a los Príncipes su visita a la localidad, por primera vez, y a la Región de Murcia, una vez más.

“Nuevamente nos brindáis la ocasión de transmitiros el cariño y el agradecimiento de los murcianos en una visita a nuestra Región”, indicó el jefe del Ejecutivo regional, quien también les reconoció “la cercanía que siempre demuestran a los suyos, y su interés por conocer aún mejor una tierra y unas gentes que les muestran su cariño sincero y con las que pueden contar siempre para, entre todos, forjar esa España próspera”.

En este encuentro, los empresarios explicaron a los Príncipes la importancia que el sector del mueble de Yecla tiene para la economía regional y nacional, por lo que mostraron su preocupación por la actual coyuntura económica.

En este sentido, Valcárcel también hizo referencia a la importancia de esta ciudad. Yecla, indicó, “es tierra de extraordinario tesón, de esfuerzo y de trabajo que, a través de un sector como es el del mueble, se ha convertido en un importante motor de generación de empleo y de desarrollo para toda la comarca, y que ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, con innovación y tecnología”, afirmó. El jefe del Ejecutivo murciano añadió que la “reunión de los Príncipes con representantes del sector del mueble, en un momento de crisis que afecta a muchos sectores, dice mucho a favor de los herederos de la Corona”

Sus Altezas Reales pudieron comprobar con esta visita que el sector sigue siendo la principal de las industrias de Yecla y una de las más activas de la Comunidad de Murcia. Tras concluir la visita a la Feria del Mueble, con un saludo a una representación sindical del sector, Don Felipe y Doña Letizia, se dirigieron al Ayuntamiento saludando a la multitud de vecinos que encontraban a su paso.

Ya en el Ayuntamiento, los Príncipes firmaron en el Libro de Oro de la Ciudad y se les hizo entrega de cinco publicaciones de temas de la localidad y de la Región de Murcia, como una edición facsímil del ‘Libro de Privilegios y Franquezas que el Rey Felipe V ha concedido a la Muy Noble , Muy Leal y Fidelísima Villa de Yecla, en atención a sus servicios y estragos padecidos por las tropas enemigas, concedido el día 9 de diciembre de 1707’. Además, el alcalde le hizo entrega a Don Felipe de un arcabuz, el arma reglamentaria utilizada por los Arcabuceros o ‘Tiradores’ en las Fiestas Patronales de Yecla.

Para concluir esta visita, los Príncipes se despidieron de todos los yeclanos desde el balcón del Ayuntamiento, no sin antes mantener un último encuentro con personalidades de la localidad.

Los Príncipes de Asturias, acompañados por el presidente Valcárcel, reciben el cariño de los yeclanos en su primera visita al municipio - 1, Foto 1
Los Príncipes de Asturias, acompañados por el presidente Valcárcel, reciben el cariño de los yeclanos en su primera visita al municipio - 2, Foto 2
Murcia.com