Los Príncipes de Asturias animan al sector del mueble regional a apostar por una imagen de marca

Fuente:

Murcia, 29 ene (EFE).- Los Príncipes de Asturias animaron a la directiva y representantes de la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (Arema) durante su reunión de hoy, celebrada en Yecla, que el sector del mueble regional apueste por una nueva imagen de marca para dar salida a sus productos.

Don Felipe y Doña Letizia reconocieron la calidad de los muebles murcianos, además de interesarse por los procesos de internacionalización que las empresas del mueble están desarrollando, a través de un plan estratégico para emprender acciones innovadoras.

Fuentes de la Casa Real indicaron que el Príncipe Felipe confesó a los representantes de Arema que en su casa tiene muebles de Yecla y también se sintió agradecido por conocer de primera mano las dificultades por las que atraviesa el sector.

A la llegada de Don Felipe y Doña Letizia, ella con traje pantalón verde oscuro, los yeclanos fueron muy afectuosos y le cantaron a Don Felipe 'cumpleaños feliz' ya que hoy cumple 41 años.

Los Príncipes fueron recibidos por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, por el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar y por el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito.

Posteriormente, saludaron al presidente y a la directiva de la Asociación Regional de Empresarios del Mueble (Arema) y mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes del sector en las instalaciones del recinto ferial.

Después, Don Felipe y Doña Letizia se trasladaron en coche a la Plaza Concejal Sebastián Pérez y se desplazaron a pie hasta la Plaza Mayor, donde se encuentra ubicada la Casa Consistorial.

Allí fueron recibidos por más de dos mil personas, a las que los Príncipes saludaron y dieron la mano a las que se encontraban en las primeras filas.

A las puertas del ayuntamiento de Yecla fueron recibidos por los miembros de la Corporación Municipal, pasaron al interior de la Casa Consistorial y salieron al balcón del edificio para saludar nuevamente a los ciudadanos que se habían acercado hasta la Plaza Mayor.

Tras firmar el libro de oro de la ciudad, los Príncipes recibieron un arcabuz reglamentario con cargador, típico de las fiestas patronales de Yecla, un conjunto de publicaciones de carácter local, un facsímil que refleja los privilegios otorgados a la ciudad por Felipe V y unas medallas para las Infantas Leonor y Sofía.

Muchos de los edificios del municipio de Yecla estaban engalanados con la bandera española, y el público asistente, tanto al recinto ferial como al ayuntamiento, portaban también una bandera española.

Directivos de Arema destacaron que la visita de los Príncipes de hoy a Yecla supone un apoyo al sector del mueble de la Región que es tan significativo para la Comunidad murciana y especialmente para Yecla. EFE

Los Príncipes de Asturias animan al sector del mueble regional a apostar por una imagen de marca, Foto 1
Murcia.com