Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Yecla

Fuente:

La Junta de Gobierno Local aprobaba adquirir cerca de cinco mil metros cuadrados de terrenos, para las obras de prolongación de la Ronda Norte. Además adjudicaba a empresas locales de la construcción obras de acondicionamiento de calles de Yecla por casi 93.000 euros

También se adoptaban acuerdos referidos a juventud, trafico, deportes y protocolo, entre otros asuntos.

Adquisición de terrenos para la prolongación de la Ronda Norte

La Junta de Gobierno Local aprobaba adquirir un total de 4.838 m2 de terrenos, por un importe total de 487.484 euros, que irán destinados a las obras de ampliación de la Ronda Norte. Estas obras permitirán la prolongación de la Ronda Norte entre las carreteras de Caudete y Villena, lo que facilitará especialmente el transito de los miles de vehículos procedentes o con destino a los polígonos industriales ubicados junto a la carretera de Villena.

Adjudicadas obras de acondicionamiento de diversas calles a empresas locales

En materia de obras se aprobaba adjudicar obras de acondicionamiento de diversas calles de Yecla a empresas de la construcción de la localidad por un total de 92.792 euros. Se trata de las obras de acondicionamiento de la calle San Nicolás(presupuestadas en 56.367 euros) y las de la semicalle del torero Ricardo Martínez(en esta caso, con una inversión de 36.425 euros).

Acuerdos en materia de juventud, deportes y tráfico

Por otra parte, se aprobaba la adjudicación del contrato de los servicios de conserjería en fines de semana, durante el año 2009, en el Espacio Joven por 8.700 euros a la empresa Clece S.A..

También se daba el visto bueno a la realización de la GiraMultideporte Joven-Edu Cup 2009, en el Jardín de la Avda. de la Feria, los días 18 y 19 de abril Esta actividad esta encuadrada en las actividades programadas con motivo el Día de Deporte en la Calle que cuenta con un presupuesto total de 12.710 euros.

Por otra parte se acordaba adjudicar a la empresa Señalizaciones Hispanovial S.L. el contrato de suministro de la señalización horizontal para las calles San Ramón, San Pascual, Historiador Muguel Ortuño, Carmen y San Luis, por un total de 20.203 euros.

Perez Reverte, Hijo Adoptivo de Murcia

Finalmente, la Junta de Gobierno Local aprobaba adherirse a la iniciativa del Ayuntamiento de Murcia que ha incoado expediente para la concesión del titulo de Hijo Adoptivo de la ciudad de Murcia al escritor Arturo Pérez Reverte.

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local  de Yecla, Foto 1
Murcia.com