Obras Públicas refuerza la seguridad vial en la carretera de El Ardal, en el municipio de Yecla

Fuente:

El proyecto de acondicionamiento y asfaltado, cuya finalización está prevista para final de mes, fue adjudicado a una empresa murciana

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio está llevando a cabo las obras de acondicionamiento de la carretera de El Ardal (RM-A26), en el término municipal de Yecla. Los trabajos, que consisten en el asfaltado y el ensanche de la plataforma, permitirán reforzar la seguridad vial en una carretera de tercer nivel que constituye una vía de acceso alternativa a los vehículos que realizan el itinerario entre Yecla y la población alicantina de Pinoso, a través de la RM-424, perteneciente a la Red de Carreteras de la Región de Murcia.

El director general de Carreteras, José Guijarro, apuntó que “las obras en carreteras de segundo y tercer nivel tienen un impacto muy positivo en la circulación entre municipios y pequeños núcleos poblacionales, además de suponer una importante fuente generadora de empleo, puesto que crean puestos de trabajo en todos los municipios de la Comunidad, dinamizando la economía regional”.

En concreto, Obras Públicas acondicionará y asfaltará cinco tramos de esta vía que comunica Yecla con Jumilla. La actuación, que responde a una petición de los vecinos de la zona, contempla la reparación profunda del firme existente y las irregularidades de la calzada que permitirán mejorar la seguridad vial y ofrecer una conducción más cómoda a los habitantes de las poblaciones más cercanas.

El director general de Carreteras señaló que, “además del extendido de dos capas de asfalto y la ejecución del ensanche de la carretera, que contará con una amplitud de seis metros, el proyecto incluye el repintado de las marcas viales y la limpieza de la calzada, las cunetas y los arcenes”. La obra, cuya finalización está prevista durante este mes, fue adjudicada a una empresa murciana por importe de 204.142 euros.

Obras Públicas refuerza la seguridad vial en la carretera de El Ardal, en el municipio de Yecla, Foto 1
Murcia.com