Yecla recupera la antigua travesía de la N-344 como espacio urbano

Fuente:

La localidad estrena asimismo una nueva sede de Protección Civil

Las obras de acondicionamiento del primer tramo de la travesía de la N-344 a su paso por Yecla, recientemente concluidas, han reconvertido esta antigua carretera nacional y su entorno en un espacio urbano integrado en el área principal de la ciudad.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, presidió hoy, junto al alcalde de la localidad, Juan Miguel Benedito, el acto de inauguración y puesta en servicio de esta travesía, que ha supuesto una inversión de 1.938.000 euros, de los que 437.289 corresponden a una subvención concedida por la Dirección General de Administración Local a través del Plan de Obras y Servicios 2007.

El acondicionamiento del primer tramo de las obras de urbanización y mejora de la N-344 afecta a un tramo de unos tres kilómetros comprendidos entre el cruce de la Avenida de San Pablo y la iglesia de San Roque.

La actuación ha supuesto la rehabilitación y mejora funcional de la vía para alcanzar mayor capacidad y fluidez en la circulación y dotarla de las características urbanas necesarias para incluirla en el viario municipal.

También se ha renovado el alcantarillado, las instalaciones subterráneas de agua potable, la red de telecomunicaciones y se va a urbanizar todo el entorno con un estilo similar al utilizado en la urbanización de la calle Camino Real.

Nueva sede para Protección Civil

La consejera también inauguró la nueva sede de Protección Civil de Yecla, una obra subvencionada por la Comunidad Autónoma con 59.921 euros. Este proyecto ha consistido en la reforma y rehabilitación de los 300 metros cuadrados de los que consta la nave, que cuenta con una nueva distribución del espacio. Concretamente, la obra ha permitido la demolición de tabiques, la partición de interiores, la mejora de la red de saneamiento, de la instalación eléctrica, nueva fontanería, revestimientos y acabados.

Yecla recupera la antigua travesía de la N-344 como espacio urbano - 2, Foto 2
Murcia.com