Rechazan el recurso del acusado de dejar malherido a un anciano que sufrió un accidente de caza en Yecla

Fuente:

Murcia, 20 feb (EFE).- El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso de casación que Antonio S.A.. presentó contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia que ordenó repetir el juicio seguido contra él por un jurado popular y en el que fue acusado de un delito de omisión del deber de socorro por dejar abandonado a un anciano accidentado en una jornada de caza al disparársele la escopeta.

La sentencia del TS, a la que ha tenido acceso Efe, recoge que un primer jurado popular, en septiembre de 2007, absolvió al acusado al considerar que éste no apreció las lesiones que presentaba la víctima, José María D.S., cuando le salió al paso en un coto de caza de Yecla (Murcia) pidiéndole auxilio.

El fiscal y el anciano recurrieron la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región, que en julio de 2008 les dio la razón y ordenó la devolución de la causa a la Audiencia Provincial de Murcia para la celebración de un nuevo juicio con un tribunal del jurado distinto.

Contra este acuerdo, el acusado acudió al Supremo mediante un recurso de casación, que ha sido desestimado y que, además, le ha impuesto el pago de las costas.

Comenta la sentencia del TS al analizar el acuerdo del jurado que "lo cierto es que lo expuesto por el mismo carece de lógica: considera probada la existencia de unas lesiones importantes en un brazo, con la pérdida de masa corporal y el consiguiente derramamiento de sangre, pero luego indica que no existe prueba de que tales lesiones fueron percibidas por el acusado". EFE

Rechazan el recurso del acusado de dejar malherido a un anciano que sufrió un accidente de caza en Yecla, Foto 1
Murcia.com