Una almazara de Yecla recibe en Alemania el tercer premio de aceites ecologicos

Fuente:

Murcia, 21 feb (EFE).- Una almazara ubicada en Yecla ha obtenido hoy el tercer premio a los 'Mejores aceites virgen extra ecológicos' de la feria de la feria de agricultura ecológica Biofach 2009, que se celebra en Núremberg (Alemania), informó el gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma.

Añadió que el galardón se ha otorgado en un concurso puntuado por los asistentes a la feria mediante cata ciega y en la que se presentaron un total de 79 muestras.

La fuente explicó que el aceite premiado, de la empresa yeclana Deortegas, adscrita al Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, se ha situado además entre las diez primeras muestras españolas mejor valoradas.

Informó asimismo de que ésta es la primera campaña de elaboración de aceite de esta joven empresa familiar de Yecla, que elabora su producción a partir de aceituna obtenida de una explotación propia cultivada ecológicamente desde hace más de doce años.

La Región de Murcia participa en esta feria con una veintena de empresas en un expositor de 115 metros cuadrados, y cuenta con el apoyo de las consejerías de Agricultura y Agua, y Universidades, Empresa e Investigación. EFE

Una almazara de Yecla recibe en Alemania el tercer premio de aceites ecologicos, Foto 1
Murcia.com