El Centro Municipal de Servicios Sociales informa a todas aquellas personas que estén cobrando una prestación contributiva del INEM ya sea desempleo o subsidio que:

1º. Todas la personas que se encuentran en estas circunstancias deben solicitar autorización al INEM para realizar salidas al extranjero. Es un trámite que debe realizarse dos o tres días laborables antes de la salida en la propia oficina del INEM.

2º. La salida del país no puede ser superior a 15 días salvo casos excepcionales para trabajar o estudiar en el extranjero que deberán consultarse en la oficina. La llegada ha de ser igualmente comunicada.

3º. En los casos en que no se comunique la salida existe el riesgo de que se extinga la prestación.

Nota de prensa de interés para las personas que cobran una pensión contributiva del INEM, Foto 1

Enviar notificación Código: 2022812