Este año se inician las obras de la carretera de Fuente Álamo y se finaliza el tramo 0 de la carretera de Almansa

Fuente:

El Alcalde de Yecla, acompañado por el Primer Teniente de Alcalde y el Portavoz del Grupo Alcey, Felipe Ortuño, han mantenido esta mañana una reunión con el Director General de Carreteras

El Alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, acompañado por el Primer Teniente de Alcalde Marcos Ortuño y por el Portavoz del Grupo Alcey, Felipe Ortuño, han mantenido esta mañana una entrevista de trabajo con el Director General de Carreteras José Guijarro Gallego en la que han repasado el estado de ejecución de las diferentes vías de comunicación que afectan a Yecla y que dependen de la Comunidad Autónoma.

El Sr. Guijarro Gallego ha informado que actualmente se encuentra en fase de contratación las obras del Km. 0 de la carretera de Almansa. Unas obras que podrían iniciarse antes del verano y que tiene un plazo de ejecución de unos tres meses.

Por otra parte, el Director General ha adelantado que en el transcurso de este año se iniciarán las obras de la carretera de Fuente Álamo ya que en breves fechas está previsto que entren en periodo de contratación.

Por otra parte, los representantes municipales han tenido conocimiento que en relación a las obras de la futura autovía Yecla- Santomera, ha finalizado el estudio informativo previo al estudio de impacto medio ambiental.

También se ha acordado la firma de un convenio para continuar con las obras de desdoblamiento de la carretera de Villena desde la intersección con la carretera de circunvalación hasta el enlace con el trazado de la futura autovía Blanca Fuente-La Higuera.

Este año se inician las obras de la carretera de Fuente Álamo y se finaliza el tramo 0 de la carretera de Almansa, Foto 1
Murcia.com