La almazara yeclana de Deortegas, premiada en la XIV edición de BIOL

Fuente:

El aceite de oliva virgen extra ecológico ‘Picual Deortegas’ ha resultado tercer clasificado en la categoría de aceites españoles dentro de los prestigiosos ‘Premios Internacionales BIOL-2009’.

La almazara yeclana de Deortegas, premiada en la XIV edición de BIOL

La alta calidad de los productos ecológicos murcianos es cada día más apreciada y reconocida en los diferentes mercados. Buena muestra de ello es el premio obtenido por el aceite de oliva virgen extra ecológico ‘Picual Deortegas’, elaborado por la almazara yeclana Deortegas, que ha resultado tercer clasificado en la XIV edición de los ‘Premios Internacionales BIOL-2009’, dentro de la categoría de aceites españoles.

En opinión del director técnico del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM), Pedro José Pérez Saura, se trata de un “merecido reconocimiento”, que viene a evidenciar la consolidación del sector ecológico regional.

El premio BIOL, celebrado en Plugia (Italia), es uno de los reconocimientos internacionales más importantes en lo que a aceite de oliva virgen extra ecológico se refiere. El objetivo de estos galardones pasa por difundir y valorar los aceites de oliva virgen extra obtenidos mediante técnicas de agricultura ecológica, así como contribuir al conocimiento y difusión de la agricultura ecológica.

Los aceites que participan en las selecciones de esos premios son sometidos a todo tipo de análisis químicos y sensoriales por un jurado de reconocido prestigio y procedencia internacional. A esta convocatoria han concurrió un total 370 muestras, de más de 18 países, y la entrega de estos prestigiosos premios tendrá lugar en Italia el próximo mes de junio.

Las excelentes cualidades del aceite de oliva virgen extra ecológico ‘Picual Deortegas’ han resultado claves para la obtención de este importante reconocimiento. Así, se trata de un aceite con gran cuerpo, frutado verde, ligeramente amargo y picante y con una fragancia que recuerda a las de las hierbas recién cortadas. En definitiva, es un aceite único para mejorar cualquier plato.

La almazara yeclana de Deortegas, premiada en la XIV edición de BIOL - 1, Foto 1
Murcia.com