Puesta en escena de la obra "Trakaguakas con Gloria Fuertes y Carmen Gil"

Fuente:

Será mañana miércoles 20 de mayo

Las Casa Municipal de Cultura informa: 

Con motivo de la celebración de la feria del libro el Grupo de Teatro TRAKAGUAKA POETAS DEL Colegio Público "Giner de los Ríos", con la colaboración de Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música,   podrá en escena  la obra titulada “Trakaguakas con Gloria Fuertes y Carmen Gil”. Miércoles 20 de mayo. Lugar: Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura. 6 de la tarde. Entrada libre hasta cubrir aforo. 

SINOPSIS Y DURACION DE LA OBRA: 

   La obra de teatro consiste en el recital de un determinado número de poemas y adivinanzas de dos autoras conocidas españolas: Gloria Fuertes y Carmen Gil. Los poemas son interpretados por los niños y niña de forma que unos pocos van recitando los versos mientras el resto del grupo va acompañando e interpretando los mismos a través de gestos y sonidos. 

   Los temas tratados en los poemas giran en torno a la modernización de nuestros cuentos y personajes literarios tradicionales, con un enfoque cómico y divertido. También incluimos recitales que abordan motivos de solidaridad, sensibilización, aceptación de diferencias, tolerancia, respeto al el medio ambiente y rechazo a la contaminación. 

   La obra de teatro tiene una duración aproximada de 20 minutos. Las adivinanzas, con una duración de 3-4 minutos podrán ser suprimidas debido a la dificultad de interactuar con el público sobre un escenario significativamente separado del mismo. 

   El vestuario irá acorde a los personajes que los niños y niñas interpretarán. También podemos acompañarlo de un mural grande con los nombres de las autoras y pequeñas ilustraciones. 
 

HISTORIAL DEL GRUPO: 

   El grupo que forma la compañía de teatro: “Trakaguaka Poetas” es de un total de 22 niños y niñas. El mismo corresponde a uno de los grupos de tercer curso de Primaria del C.E.I.P: “Giner de los Ríos” de Yecla, Murcia. 

   El grupo está interpretando obras de teatro para el colegio, a nivel interno, desde el curso escolar 2006/07 hasta hoy. 

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA: 

  • Título: “Trakaguaka Poetas con Gloria Fuertes y Carmen Gil”
  • Autoras: autoras de los poemas recitados, Gloria Fuertes y Carmen Gil, montaje de la obra, Virginia García Soriano.
  • Duración aproximada: veinte minutos.
Puesta en escena de la obra Trakaguakas con Gloria Fuertes y Carmen Gil, Foto 1
Murcia.com