Anieme e Ivex abren nuevos mercados en Siberia a las empresas Valencianas del mueble

Fuente:

Nueve empresas valencianas del sector del mueble: SOHER, GENOVEVA, MOBLESA, ANTONIO ALMERICH, EXPORMIM, CASANOVA GANDÍA, COLECCIÓN ALEXANDRA, VICENTE FOLGADO RAMÓN y POINT, viajan a las ciudades rusas de Krasnoyarsk, Omsk e Irkutsk, situadas en Siberia, acompañadas de personal de ANIEME y de IVEX Moscú.

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) y el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) han organizado una misión comercial directa a las ciudades rusas de Krasnoyarsk, Omsk e Irkutsk en la que participan 9 fabricantes de muebles de la Comunidad Valenciana acompañadas por personal de ANIEME y de IVEX Moscú.

La misión comercial que comenzó ayer 25 de mayo se extenderá hasta el 3 de junio y tiene previsto visitar las ciudades de Krasnoyarsk, Omsk e Irkutsk, en la región de Siberia.

La oficina de IVEX Moscú ha sido la encargada de la elaboración de las agendas de entrevistas de los fabricantes valencianos con los importadores y decoradores del área siberiana.

En la actualidad Rusia ocupa el 6º puesto en el ranking de países destino de las exportaciones españolas de muebles, con un descenso de 27,8% durante los meses de enero-marzo 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior, y un valor de 11,2 millones de euros.

A nivel de la Comunidad Valenciana, Rusia es el 2º destino de las exportaciones de muebles, con un descenso de 14,2% en el periodo enero-marzo 2009 con respecto al ejercicio anterior, y un valor de 6,9 millones de euros.

Desde ANIEME se vienen fomentando a través de diversas acciones promocionales las relaciones comerciales con el mercado ruso, tanto en Moscú y San Petersburgo como en el resto de provincias, dadas las oportunidades que presenta para la oferta de mueble español y el interés Rusia que despierta entre los exportadores del sector.

Así, esta nueva misión comercial de ANIEME-IVEX a la región de Siberia es la continuidad a anteriores misiones directas de ANIEME a distintas ciudades rusas como son, entre otras, Chelyabinsk, Ufa, Novosibirsk, Ekaterimburgo, Rostov, Stavropol, Sochi, Nalchik…etc.

En este caso ANIEME viaja con empresas que ya trabajan en Moscú y San Petersburgo, pero que tienen gran interés en ampliar su clientela en las distintas regiones rusas, dado el potencial económico existente en las mismas.

El objetivo fundamental de la misión es promover los contactos comerciales entre los fabricantes valencianos y los importadores de estas tres ciudades rusas, y contribuir a la apertura de nuevos mercados para el mueble producido en la Comunidad Valenciana.

El Presidente de ANIEME, -Juan Carlos Muñoz-, ha señalado que “existe una imagen muy positiva del mueble español en el mercado ruso y debe ser aprovechada. Son muchas las empresas valencianas del mueble que ya trabajan en este mercado, pero es importante que refuercen su presencia directa visitando a los contactos, y sobre todo, que dada la amplitud del mercado ruso traten de penetrar en nuevas regiones que también ofrecen oportunidades de negocio”.

Por su parte, la directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha señalado que “la ubicación de oficinas IVEX en todo el mundo nos permite apoyar a nuestros sectores con acciones como esta misión a varias ciudades de Siberia, específica para el sector del mueble, donde perseguimos que las empresas de este sector amplíen su presencia y sus ventas en un mercado como el ruso, donde la imagen del mueble español es muy positiva y donde es posible seguir creciendo”.

Anieme e Ivex abren nuevos mercados en Siberia a las empresas Valencianas del mueble, Foto 1
Murcia.com