Rechazan el recurso contra un testamento que descontó los gastos de funeral de la herencia

Fuente:

Murcia, 25 jun (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha rechazado el recurso que dos vecinas de Yecla presentaron contra el testamento de su abuelo, que a la hora de repartir la herencia descontó de la parte que les correspondía como herederas de su padre los gastos de funeral de éste y los 5.400 euros que le entregó en vida para comprar unas fincas.

La Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, confirma así la que el Juzgado de Yecla número Dos dictó en febrero de 2008, que desestimó la demanda presentada por estas mujeres, que consideraban que esta cláusula del testamento constituía una desheredación y que disminuía su parte de legítima.

El tribunal señala que el apartado del testamento del abuelo en el que se ordena que se descuenten los gastos de sepelio del padre de las demandantes y la citada cantidad que le había donado en vida "es correcto".

Por lo que se refiere a los gastos del entierro, la Sala indica que "las nietas, hoy demandantes, eran las obligadas a sufragarlos, por ser las herederas de su padre, por lo que no se acepta su tesis de que el abuelo los pagó porque quiso, ya que a ellas nada le preguntaron sobre su parecer".

En cuanto a los 5.400 euros entregados a su padre, señala que "esa donación venía motivada por la voluntad del padre de las demandantes de poder comprar unas fincas", por lo que es legal que sea descontada de su parte de la herencia.

Al desestimar el recurso contra la sentencia del Juzgado de Yecla, la Audiencia Provincial ha impuesto a las dos nietas el pago de las costas de este recurso de alzada. EFE

Rechazan el recurso contra un testamento que descontó los gastos de funeral de la herencia, Foto 1
Murcia.com