El fiscal pide 18 años a dos acusados de intentar violar a una niña en el cementerio de Yecla

Fuente:

Murcia, 26 jun (EFE).- El fiscal ha pedido nueve años de prisión para cada uno de los dos acusados por el intento de violación hace ahora seis años de una menor en el cementerio de Yecla, que serán juzgados la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso EFE, señala que los hechos ocurrieron cuando la menor acudió al cementerio para realizar una visita a la tumba de su abuelo, fallecido poco antes.

Cuando se encontraba en el cementerio, en el que trabajaban los dos acusados, fue abordada por uno de ellos, José Luis P., nacido en Cádiz, quien, siempre según el fiscal, "la arrastró al aseo" e intentó violarla, aunque no lo consiguió por la oposición de la chica.

Tras abandonar el lugar, indicó a su compañero, Jorge Humberto T., de Ecuador, que podía entrar en el aseo para abusar de la menor, pero aunque accedió al lugar, "no la agredió sexualmente en ningún momento".

El Ministerio Público acusa a los dos procesados de un delito de violación en grado de tentativa y pide para cada uno nueve años de prisión y una indemnización para la chica de 12.000 euros por daños morales. EFE

El fiscal pide 18 años a dos acusados de intentar violar a una niña en el cementerio de Yecla, Foto 1
Murcia.com