CETEM presenta una herramienta informática que suministrará a las empresas del mueble la información necesaria en el momento indicado

Fuente:

La aplicación genera órdenes de fabricación y órdenes de compra de forma automática, resultando una gran ventaja competitiva

El próximo jueves 23 de Julio de 2009, a las 18:00h, El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) presenta en sus instalaciones, situadas en C/ Perales s/n de Yecla, la jornada Cómo optimizar la gestión de procesos a través de la aplicación Gdp del Intituto Técnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, Aidima, que a su vez es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional y proyección internacional, a la cual pertenece CETEM, y cuyo objetivo es contribuir a incrementar la competitividad de todos aquellos sectores que engloba.

Esta solución que se presentará mañana en Yecla ofrece a las empresas del sector del mueble y afines, la posibilidad de mostrar un método de gestión alternativo al actual a través de una solución específica para mueble general y tapicería, que radica en considerar los parámetros fundamentales en logística y producción, con objeto de ser capaz de suministrar la información necesaria en el momento y lugar indicado.

La solución permitirá una mayor optimización en la creación de productos y materiales, así como la reducción de costes de fabricación y la gestión y control de procesos de producción y logística, lo cual supondrá una gran ventaja competitiva, pues no obstante, el Gdp de AIDIMA relaciona las medidas estándar y los cambios dimensionales de todos los elementos de la fabricación, generando códigos de producto, órdenes de fabricación y órdenes de compra de forma automática, generándose de manera inmediata.

Además, hay que tener en cuenta que el estrecho contacto de AIDIMA con el sector, garantiza que las soluciones a implementar en gestión y control de procesos, y en la creación y personalización de producto, son las más óptimas.

Para llevar a cabo la jornada se contará con la participación de Técnicos del Departamento de Logística y Tecnología de Procesos de AIDIMA, con amplia experiencia en el sector. La asistencia es gratuita, sin embargo es imprescindible la inscripción debido a lo limitado del aforo.

CETEM presenta una herramienta informática que suministrará  a las empresas del mueble la información necesaria en el momento indicado, Foto 1
Murcia.com