La exposición “Descubre 15 años de diseño” ya ha sido visitada por más de 500 personas

Fuente:

La muestra, organizada por CETEM, abandona la Casa de Cultura de Yecla y se traslada a las instalaciones de este Centro Tecnológico, donde permanecerá abierta hasta diciembre

La exposición  “Descubre 15 años de diseño” ya ha sido visitada por más de 500 personas

La exposición “Descubre 15 años de diseño”, organizada por el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) para celebrar su decimoquinto aniversario, ha sido visitada por más de quinientas personas en la Casa Municipal de la Cultura de Yecla, donde ha permanecido abierta desde el pasado 2 de julio. Dado él éxito y la respuesta del público visitante, este Centro Tecnológico ha decidido trasladarla ahora a sus propias instalaciones, situadas en la calle Perales s/n, donde permanecerá abierta entre los meses de septiembre y diciembre.

Esta exposición recoge todos los prototipos ganadores del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble de la Región de Murcia, para poder comprobar cómo ha ido evolucionando el mobiliario a través de este concurso, desde que se pusiera en marcha en 1994.

El objetivo de la exposición es acercar al público general una retrospectiva de los últimos 15 años de diseño en mueble, ya que éste tiene una gran influencia del entorno, aplicando avances tecnológicos, tendencias de la moda o determinadas situaciones económicas. Aprovechando que se cumple el decimoquinto aniversario de la creación del Centro Tecnológico y que ya se encuentra abierto el plazo de la XV convocatoria del Premio Internacional de Diseño del Mueble, CETEM ha decidido dotar a la exposición de un hilo conductor que asocie estos premios con algún acontecimiento o evento significativo de cada uno de los años del concurso, pues siempre resulta mucho más sencillo ubicarse en el tiempo mediante el recuerdo de algún acontecimiento histórico que tuvo lugar en un momento determinado. Además, a los visitantes se les reparte un catálogo en el cual aparecen todos los datos tanto de los diseñadores como de los prototipos que se pueden contemplar.

La exposición  “Descubre 15 años de diseño” ya ha sido visitada por más de 500 personas - 1, Foto 1
La exposición  “Descubre 15 años de diseño” ya ha sido visitada por más de 500 personas - 2, Foto 2
La exposición  “Descubre 15 años de diseño” ya ha sido visitada por más de 500 personas - 3, Foto 3
La exposición  “Descubre 15 años de diseño” ya ha sido visitada por más de 500 personas - 4, Foto 4
Murcia.com