La Audiencia repite el juicio contra un acusado de no socorrer a un anciano malherido

Fuente:

Murcia, 5 oct (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia inicia mañana la repetición del juicio contra un vecino de Monóvar (Alicante) acusado de no socorrer a un anciano de 87 años que resultó malherido en un accidente de caza ocurrido en un coto de Yecla (Murcia) en octubre de 2004.

La repetición de la vista oral se producirá después de que el Tribunal Supremo desestimara el recurso que el acusado, Antonio A.S., presentó contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia que ordenó a la Audiencia que celebrara un nuevo juicio con distinto jurado.

La decisión del máximo órgano de la Justicia en Murcia fue acordada al advertir los magistrados que el veredicto del jurado que declaró inocente al acusado incurrió en contradicción porque consideraba probado que el anciano, José María Díaz, sufrió graves lesiones y presentaba manchas de sangre y, al mismo tiempo, no estimaba acreditado que Antonio A.S. se percatara de ello.

La víctima del accidente, que tenía 87 años cuando ocurrió el suceso, falleció hace dos meses, días antes de que se llevara a cabo una prueba anticipada como testigo ordenada por el presidente del Jurado, el magistrado Andrés Montalbán.

La Audiencia, con esta prueba, que se iba a realizar en su localidad de residencia, Yecla, quería evitarle molestias, ya que tenía entonces 92 años y se encontraba en un delicado estado de salud. EFE

La Audiencia repite el juicio contra un acusado de no socorrer a un anciano malherido, Foto 1
Murcia.com