El yeclano Sergio Domínguez vuelve a caminar tras su caída en la Vuelta a España

Fuente:

Murcia, 6 oct (EFE).- El ciclista yeclano Sergio Domínguez, del equipo profesional Contentpolis Ampo Murcia, ha vuelto a caminar después del grave accidente sufrido durante la disputa de la Vuelta a España y que le llevó a estar ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la Paz, en Madrid.

Según ha informado su equipo a través de un comunicado, Domínguez, de 23 años, evoluciona muy satisfactoriamente de la lesión que se produjo al caerse de la bicicleta en una curva del descenso del puerto de La Morcuera, durante la antepenúltima etapa de la ronda española.

El murciano se fracturó la clavícula izquierda y dos vértebras, pero no sufrió ninguna lesión cerebral, según las pruebas que se le practicaron.

Ya bastante restablecido, el ciclista ha dicho que "me han obligado a dar los primeros pasos y me ha sorprendido ver cómo podía hacerlo. Esto ya pinta bien y barajan darme el alta médica para mi traslado a casa en los próximos días", ha manifestado el corredor del Contentpolis Ampo, a quien le espera "un proceso de recuperación largo y costoso, pero me llena de optimismo y moral saber que puedo volver a subirme a una bicicleta en un periodo de tres o cuatro meses", tal y como ha dicho. EFE

El yeclano Sergio Domínguez vuelve a caminar tras su caída en la Vuelta a España, Foto 1
Murcia.com