La Confedeación Hidrográfia aumenta la Concesión de Agua para el abatecimiento de agua potable.

Fuente:

Nota remitida por PSOE:

 

Desde el Grupo Municipal Socialista siempre hemos sido conscientes de que el agua es un bien escaso. En nuestra localidad, su ahorro y uso adecuado ha sido y es una de las prioridades que los socialistas tenemos, tanto en Yecla como a nivel general. Véanse por ejemplo las numerosas iniciativas y propuestas que hemos planteado en el Pleno Municipal y distintas Comisiones Informativas.

En marzo de 2009 la Confederación Hidrográfica y, tras informe de la Guardería Fluvial, abrió un expediente al Ayuntamiento de Yecla por haber excedido el volumen anual de agua extraído;cuestión ésta que nos preocupó, nos ha ocupado y de la cual venimos haciendo un cumplido seguimiento para su adecuada solución para Yecla y los yeclanos, por lo que hemos mantenido diversos contactos y reuniones con la Confederación Hidrográfica del Segura.

En este sentido, los socialistas, hemos podido conocer y así lo va a comunicar la Confederación Hidrográfica del Segura al Ayuntamiento de Yecla que:

1º Se ha archivado el expediente abierto al Ayuntamiento de Yecla por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura, abierto el pasado mes de marzo y debido a haber sobrepasado en más de 250.000 metros cúbicos el volumen de extracción permitido en el año.

2º Se ha modificado la concesión de aprovechamiento de aguas subterráneas con la inclusión de un segundo pozo complementario y con el incremento del volumen de extracción necesario para atender el aumento de población en Yecla, con una dotación de 250 litros por habitante y día.

Los socialista queremos resaltar que en este, como en todos los temas que son de interés general para los yeclanos, seguiremos trabajando en beneficio de los intereses de Yecla, por encima de intereses electorales y partidistas.

La Confedeación Hidrográfia aumenta la Concesión de Agua para el abatecimiento de agua potable., Foto 1
Murcia.com