González Tovar reafirma el compromiso del Gobierno con la autovía del Altiplano

Fuente:

El delegado del Gobierno recuerda que el Ministerio de Fomento la incluyó a principios de verano en el plan de Aceleración de Obra Pública, lo que supuso que este año se destinaran a su ejecución 11 millones de euros más

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha reafirmado hoy al alcalde de Yecla y a los portavoces de los grupos municipales de ese ayuntamiento, con los que se ha reunido esta tarde, que la autovía del Altiplano es uno de los objetivos prioritarios del Ministerio de Fomento en la Región de Murcia y ha añadido que él mismo está comprometido con la terminación de esta obra que “permitirá conectar de forma más rápida y segura esa zona de la Región con el resto de Murcia, así como con las comunidades autónomas de Valencia y Castilla La Mancha”.

González Tovar ha destacado la complejidad de la obra, que queda patente en las cifras relativas a longitud (77’3 kilómetros) e inversión (el coste estimado es de 309’2 millones de euros), así como en el hecho de que fuera divida en cinco tramos para la redacción de los proyectos y la realización de éstos.

Como demostración del interés del Gobierno en esta obra, González Tovar ha recordado que en la actualidad hay tres tramos en ejecución (Blanca – Abarán, Abarán - Jumilla y Caudete – Fuente la Higuera) y que, ante la buena marcha de las obras del segundo de estos tramos, el Ministerio de Fomento decidió incluirlo a principios de este verano en su Plan de Aceleración de Obra Pública.

Este Plan, aprobado por el Consejo de Ministros el 12 de junio suponía la adopción de medidas extraordinarias de inversión para estimular la actividad económica y el empleo. Entre esas medidas, figuraba la de destinar otros 11 millones de euros para la ejecución este año de dicho tramo, lo que permitía una aceleración del ritmo de las obras.

Por último, González Tovar ha expresado su convencimiento de el Gobierno dotará “en tiempo y forma” al Altiplano de la autovía que los habitantes de esa zona demandan.

González Tovar reafirma el compromiso del Gobierno con la autovía del Altiplano, Foto 1
Murcia.com