CETEM lanza un CD interactivo sobre “Simulación de Procesos Industriales”

Fuente:

Esta nueva herramienta ofrece a la empresa la posibilidad de reducir el tiempo, riesgo y coste que conlleva experimentar cambios en su planta real

CETEM lanza un CD interactivo sobre “Simulación de Procesos Industriales”

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia, pone a disposición de las empresas una poderosa herramienta de Simulación que permite visualizar, analizar y probar cambios en las operaciones y los procesos de logística, manufactura y servicios de la manera más rápida y sencilla para la toma de decisiones.

Esta nueva herramienta ofrece a la empresa la posibilidad de reducir el tiempo, riesgo y coste que conlleva experimentar cambios en su planta real; y permite el análisis por prueba y error, detectando debilidades y problemas en la organización, tanto la actual como la que se proyecte.

Con esta potente herramienta, CETEM apuesta por la innovación en el sector para facilitar a las empresas una nueva forma de tomar decisiones anticipadas, de ahorrar costes, mejorar los procesos, evaluar inversiones y generar ahorros. Permitiendo así detectar las debilidades de su producción a través gráficas, reportes y estadísticas que se presentan de los resultados simulados de forma muy sencilla, precisa e intuitiva.

El área de Tecnología de Procesos, a través del proyecto INNOGEST, ha desarrollado un CD divulgativo para acercar esta herramienta a sus empresas asociadas. En él, las empresas podrán ver ejemplos reales y obtener información acerca de esta potente herramienta. También se muestran en el CD las ventajas y mejoras que puede aportar la Simulación a una planta productiva, pudiendo interactuar con el entorno de simulación o bien visualizar varias actividades genéricas dentro del sector.

¿Como puede mejorar mi proceso actual?

¿Cuánta gente necesito?

¿Conviene invertir en otra planta?

¿Qué sistema de almacenaje nos da mayor beneficio?

¿Cuántas maquinas y operarios necesito?

¿Qué rutas de distribución son las más convenientes?

¿Cómo balanceam

os las líneas de producción?

La Simulación de Procesos da respuesta a todas estas preguntas y muchas otras.

CETEM lanza un CD interactivo sobre “Simulación de Procesos Industriales” - 1, Foto 1
Murcia.com