Casi doscientos mil euros de subvenciones desde la Comunidad Autónoma

Fuente:

La Junta de Gobierno Local acordó realizar 37 ofertas de empleo al Servicio de Empleo y Formación

  La Junta de Gobierno Local tenía conocimiento, en su última reunión, la concesión de subvenciones por cerca de doscientos mil euros, desde diversas Consejerías de la Comunidad Autónoma para proyectos en materia de cultura, servicios públicos, política social y empleo. 

   En concreto se han concedido las siguientes subvenciones: 

  • 8.800 euros desde la Dirección General de Bellas Artes para becas de colaboración-formación para el Museo Arqueológico Municipal.
  • 55.000 euros, por parte de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura para la redacción del proyecto de rehabilitación de edificio para Museo del Agua, en las instalaciones del pozo de agua potable del Cerro de la Fuente.
  • 94.424 euros desde la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración para el acondicionamiento de la primera planta del edificio del Centro de Servicios Sociales.
  • 30.358 euros procedentes del Servicio Regional de Empleo para realizar acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo de desempleados
  • Y 5.500 euros desde la Dirección General del Libro, Archivos y Biblioteca para la organización y descripción del Archivo Histórico Municipal.

   En materia de empleo, se realizan ofertas genéricas de empleo para la contratación de un total de 35 desempleados entre peones operarios, oficiales de albañilería, conductores operarios, fontaneros, metalúrgicos, electricistas, pintores, y auxiliares administrativos. Forma parte del Plan Especial de Empleo y Promoción de Empleo para la mejora de situaciones económicas de familias con nulos o escasos ingresos económicos. 

También se acordaba realizar una oferta genérica de empleo para la contratación de un Agente de Empleo y Desarrollo Local. 

     Por otra parte, se aprueba la memoria y el expediente de contratación de las obras de instalación de un ascensor en el Colegio Público “Méndez Núñez”, por un  total de 76.654 euros. 

    Finalmente se acordaba felicitar a la empresa yeclana Navarro Azorín que ha obtenido el premio Metal 2008-2009 de fabricación. 

Casi doscientos mil euros de subvenciones desde la Comunidad Autónoma, Foto 1
Murcia.com