4,7 millones para construir un nuevo centro de educación secundaria en Yecla

Fuente:

4,7 millones para construir un nuevo centro de educación secundaria en Yecla

El Ejecutivo regional ha aprobado un decreto por el que la Consejería de Educación, Formación y Empleo invertirá un total de 4.705.980 euros en la construcción de un nuevo centro de educación secundaria en Yecla.

Las obras, que contratará el consistorio, se iniciarán este año. El edificio tendrá 12 aulas de secundaria y otras destinadas a educación de personas adultas, construidas sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados ubicada en el paraje de Las Herratillas.

La edificación se dispone en tres módulos, en los que se distribuyen las aulas, biblioteca, seminarios, servicios administrativos, salas de profesores y polideportivo. Además, dispondrá de pistas al aire libre, porches, aparcamientos y zonas libres para futuras ampliaciones. Toda la superficie del centro estará adaptada a personas con discapacidad.

Con este nuevo centro educativo se dará respuesta a las necesidades educativas del municipio, ya que se escolarizará a más de 360 alumnos de secundaria, además de los casi 600 alumnos que este curso están matriculados en las enseñanzas de educación de personas adultas.

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa para informar de los asuntos acordados por el Consejo de Gobierno, Foto 1
La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa para informar de los asuntos acordados por el Consejo de Gobierno
Murcia.com