Más de 100 personas empiezan el día innovando

Fuente:

Más de 100 personas empiezan el día innovando

Durante toda la mañana del pasado vienes, tuvo lugar en CETEM la jornada “Empieza el día innovando”. En este foro, al que acudieron más de 100 personas, se creó un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos, en el que los asistentes profundizaron en el papel fundamental que juega el diseño y la creatividad en la empresa del sector del mueble.

Tras la presentación de la jornada que corrió a cargo del Presidente de CETEM, se contó con ponentes de la talla de Manuel Pavón, especialista en consultoría para empresas familiares; Carlos Tiscar, diseñador industrial de gran prestigio internacional, colaborador de clientes como Andreu World, Bm 2000, Concepta, Santa & Cole y otros; y Lagranja, diseñadores multidisciplinares que trabajan principalmente en proyectos de diseño de interior, exposiciones y diseño industrial entre España e Italia.

Manuel Pavón, presentó a los asistentes casos de éxito de empresas familiares que actualmente son un referente como es el caso de Michelín, Kit-kat, Vitra y B&B Italia. Todas ellas con el factor común de la innovación, la creatividad y la capacidad industrial. “Las empresas familiares, cuando afrontan un proceso de cambio generacional a la vez que requieren establecer una estrategia común sobre la propiedad, necesitan establecer unas normas de conducta y construir un buen gobierno que les permita afrontar dichos retos” según Pavón.

Carlos Tiscar, expuso su experiencia en la empresa Bm2000, en la cual trabajó como diseñador y asesor. En su ponencia quiso transmitir a los asistentes la importancia de contar con un diseñador para el asesoramiento de la imagen y el lanzamiento de productos. De ahí el claro éxito de la empresa Bm 2000.

La ponencia de Lagranja estuvo centrada en la importancia de contar, para el desarrollo de productos innovadores, con un estudio de diseño y apostar por diseños exclusivos, cuyo objetivo es una idea de proyecto exenta de barreras conceptuales: ecléctica y versátil, capaz de moverse entre disciplinas y tipologías distintas.

Aunque la jornada tuvo un gran éxito de asistencia, desde CETEM se recuerda a las empresas la importancia de no olvidar que el diseño y desarrollo debe ser una herramienta fundamental a la hora de competir en el mercado.

Más de 100 personas empiezan el día innovando - 1, Foto 1
Murcia.com