Renace la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Yecla

Fuente:

El pasado 19 de noviembre la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Yecla, tras siete años de interrupción, vuelve a retomar sus actividades de apoyo al pueblo procedente del Sáhara Occidental

Renace la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Yecla

Bajo el amparo de una nueva junta directiva, la puesta en marcha del programa “Vacaciones en Paz” y el envío de medicinas a los campamentos refugiados son las actividades principales contempladas en el plan de acción de la Asociación para el 2010

La nueva junta directiva está formada por Josefina Garrido Lova, que ocupa el cargo de Presdienta de la Asociación, Jose Luis Pérez Forte como Vicepresidente, D. Juan José Muñoz Muñoz en el cargo de Tesorero, Rafaela Muñoz Forte como Secretaria y Carmen Soriano Peña, Vocal del órgano rector de la asociación.

La asociación de amigos del pueblo saharaui de Yecla ha desarrollado un plan de acción para el 2010 fundamentado en diversas actividades. La primera de ellas, será retomar el contacto con los antiguos asociados así como el desarrollo de una serie de actividades para la captación de nuevos socios.

En cuanto a las acciones planificadas de ayuda al pueblo exiliado en los campamentos de refugiados, la Asociación de Yecla, tiene previsto, retomar el programa solidario “Vacaciones en Paz”, mediante el cual las familias afincadas en Yecla que lo deseen, podrán acoger a un niño Saharaui durante las vacaciones escolares (julio y agosto).

¿Quieres colaborar con nosotros?

Puedes colaborar con nosotros asociándote, así podrás participar directamente en la creación o gestión de los proyectos, o simplemente mediante el pago de una cuota, cuya cuantía elegirás tu mismo, y que será destinada a proyectos en favor del pueblo saharaui.

Además también puedes colabora mediante tu trabajo como voluntario, en la Asociación o aportando tus ideas siempre que quieras. Otra posibilidad, como ya hemos explicado, es que ofrezcas tu hogar para, durante el verano, acoger a un niño saharaui ¡¡es una experiencia inolvidable!!.

¿Quieres más información?

Puedes contactar con nosotros a través del 630502689 (Josefina), a través del correo electrónico yeclaconelsahara@hotmail.com o en el Facebook de la asociación.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Yecla, que acudió a la concentración de apoyo a Aminatu Haidar, organizada el pasado día 28 de noviembre en la Plaza de Santo Domingo en Murcia, quiere aprovechar este comunicado para solidarizarse con la causa de la activista de derechos humanos. Por ello, se suma a la petición que desde diversas partes y organizaciones del mundo, como Amnistía Internacional, la Fundación Robert Kennedy o el Parlamento de Canarias, llegan al gobierno español par que éste “facilite la salida” de España a Aminatu Haidar con el fin de que pueda regresar a El Aaiún en condiciones de seguridad y con todas las garantías para su integridad física.

Renace la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com