El Vicepresidente del Parlamento Europeo pronunciará el discurso con motivo del Día de la Constitución

Fuente:

En el acto institucional que tendrá lugar el 6 de diciembre, a las 12.30 horas, en el Teatro “Concha Segura” se entregaran los premios “Nuestra Constitución”

Alejo Vidal-Quadras Roca, actual Vicepresidente del Parlamento Europeo, pronunciara el discurso con motivo del Día de la Constitución, el próximo domingo 6 de diciembre, a las 12..30 horas, en el Teatro “Concha Segura” en el acto institucional que con tal motivo organiza la Corporación Municipal.

Antes de su intervención, se procederá a la entrega de los premios del certamen literario “Nuestra Constitución” organizado por le Conecejal´`ia de Educación para alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Al acto están invitadas especialmente autoridades regionales y locales, así como representantes de todas las asociaciones y entidades de nuestra ciudad. Una invitación que el Ayuntamiento de Yecla quiere hacer extensible a todos los ciudadanos que quieran participar en este acto en el que se rinde homenaje a nuestra Constitución.

Alejo Vidal Quadras , es actualmente Vicepresidente del Parlamento Europeo. En su prolongada trayectoria política ha sido senador por Cataluña, y Presidente del Partido Popular de Cataluña desde diciembre de 1991 a septiembre de 1996.

Es Catedrático de Física Atómica y Nuclear en la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1988, aunque actualmente esta en servicios especiales, y es presidente de la Fundación Concordia. desde 1993.

Ha recibido entre otros galardones el premio “Energía Nuclear” de la Junta de Energía Nuclear en 1983 y ha sido impulsor y promotor de la creación de una Licenciatura en Ciencias del Medio Ambiente en la Universidad Autónoma de Barcelona, y miembro de la Comisión creada en la misma Universidad para la puesta en marcha de dicha titulación en octubre de 1992.

Ha realizado numerosas publicaciones científicas. Sus campos principales de trabajo han sido la física de las radiaciones, radioactividad ambiental, y radioprotección,. Además es autor de artículos de opinión, ensayos y conferencias sobre cuestiones políticas y sociales, que se han publicado en los seis libros de los que destaca “España ¡cabemos todos?” o “La constitución traicionada”

El Vicepresidente del Parlamento Europeo pronunciará el discurso con motivo del Día de la Constitución, Foto 1
Murcia.com