PSOE: "Los diputados populares rechazan la puesta en marcha de un plan renove para el sector del mueble en la región de Murcia"

Fuente:

La mayoría parlamentaria del Partido Popular aplicó su mayoría automática para rechazar una enmienda de 1,5 millones de euros para apoyar la adquisición de nuevo amueblamiento en los comercios de la Región en contra de lo propuesto por el diputado del Grupo Parlamentario Socialista Domingo Carpena.

La enmienda rechazada pretendía que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia llegara acuerdos con los comerciantes de muebles de cara a la puesta en marcha de un plan “renove” que permitiera activar consumo de estos productos en toda la Comunidad.

Esta iniciativa ya ha sido puesta en práctica con gran éxito en otras Comunidades Autónoma y, especialmente, la del país Vasco ha tenido una excelente acogida y ha afectado muy positivamente a algunos industriales yeclanos que han visto crecer los pedidos provenientes de esa Comunidad.

También la Asociación Regional de Empresarios del Mueble ha reclamado la puesta en marcha de este denominado “Plan Renove” que serviría de estímulo para la industria y el empleo en la ciudad de Yecla.

Por todo ello resulta incomprensible una actitud tan negativa de los diputados populares en contra de los intereses económicos de nuestra ciudad, lo que se une a las escasísimas inversiones que se reciben de la Comunidad Autónoma año tras año y que han sido reconocidas hasta por el propio Alcalde de Yecla.

PSOE: Los diputados populares rechazan la puesta en marcha de un plan renove para el sector del mueble en la región de Murcia, Foto 1
Murcia.com