El Psoe considera injusto que el Gobierno Local suba el IBI un 10% y que impulse una nueva tasa por el Auditorio Municipal

Fuente:

El Psoe de Yecla ha mostrado su disconformidad con la actuación del Equipo de Gobierno en el pleno de ayer, donde subió nuevamente otra tasa municipal, la del uso del Auditorio para actos y bodas. Según los socialistas, no es justo que el uso de un local municipal como es el Auditorio pase a costar 120€, porque este lugar emblemático está destinado precisamente para el uso público y no para generar ingresos.

Para el PSOE, esta nueva subida sucede ante la escasa voluntad política del equipo de Gobierno Local de dar dinamismo a la actividad social de nuestra ciudad, así como para utilizar esta tasa contra las Bodas Civiles como un evento lucrativo en vez de un acto importante para aquellos ciudadanos que deciden celebrar su enlace matrimonial mediante esta fórmula.

Además, desde el Grupo Socialista ven con malos ojos esta ambición recaudadora del equipo de gobierno local, porque “no paran de recaudar al mismo ritmo que privatizan y encarecen servicios públicos”.

El PSOE ha destacado la subida, entre otros pagos, del impuesto sobre el IBI un 10%, algo que volverá a suceder en 2010, y algo que se puede comprobar haciendo cada ciudadano una comparativa respecto a lo que pagó el año pasado en estas contribuciones y lo que va a pagar en este ejercicio. Para los socialistas, es inmoral y lamentable que el mismo equipo de gobierno que destina 23 millones de pesetas en estos momentos a la compra de una estatua, que compra el terreno de la escombrera dos veces o que permite que Yecla esté de nuevo a la cola en inversión de los presupuestos regionales suba todo tipo de impuestos y tasas para servicios ofrecidos a todos los yeclanos.

El Psoe considera injusto que el Gobierno Local suba el IBI un 10% y que impulse una nueva tasa por el Auditorio Municipal, Foto 1
Murcia.com