El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde que sancione a la UTE Generala-Clusa "por incumplimiento grave de sus obligaciones contractuales"

Fuente:

"Y defienda los intereses de los yeclanos antes que los de una empresa como La Generala que recibió de los yeclanos en 2009 contratos por casi siete millones millones de euros"

Ante las estrafalarias respuestas del Alcalde Benedito sobre por qué material del Servicio de Recogida de basuras y Limpieza de Yecla había sido trasladado sin consentimiento del Ayuntamiento a una Ciudad Alicantina, el Grupo Municipal Socialista quiere denunciar que este episodio es uno más del trato de favor que el Ayuntamiento dispensa a esta empresa ante los reiterados incumplimientos de su contrato que , mes a mes , se vienen denunciando.

Entre estos pueden señalarse la falta de cesión de un terreno para un nuevo ecoparque, la no recogida y colocación diaria de los contenedores de basura en el casco antiguo, la falta de recogida selectiva en la zona del campo, la situación de los imbornales, la no exigencia de la norma de Calidad del servicio , etcétera, etcétera.

No es de recibo que la posición del equipo de gobierno en relación con esta empresa sea la de mirar para otro lado ente todos estos incumplimientos y además tratar siempre de justificar lo injustificable en lugar de sancionar a la empresa como es su obligación.

Este Grupo Municipal quiere manifestar que el señor Alcalde y sus Concejales delegados tienen la obligación de exigirle a la empresa GERERALA-CLUSA que cumpla con un contrato muy bien pagado, tanto o más que cuando les exigen a los yeclanos el pago de sus tasas e impuestos.

Cuando un yeclano se retrasa en el pago de sus impuestos, se le sanciona incrementándole el recibo. Por lo tanto, al no sancionar a esta empresa por sus graves incumplimientos, el equipo de gobierno está faltando al respeto a los yeclanos; el PP de Yecla se burla de los yeclanos, que pagan sus impuestos puntualmente y, lo mínimo que merecen, es recibir el servicio que están pagando en condiciones y que el contrato se cumpla íntegramente.

Por todo ello el Grupo Municipal Socialista va a requerir al Alcalde para que inicie los trámites para sancionar a la UTE GENERALA-CLUSA, por incumplimiento contractual por faltas graves, en defensa del dinero de todos los yeclanos que el Grupo Popular es incapaz de administrar en beneficio de los ciudadanos y no en complacencia con algunos contratistas que recibieron de los yeclanos en 2009 contratos por valor de más de mil millones de las antiguas pesetas.

El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde que sancione a la UTE Generala-Clusa por incumplimiento grave de sus obligaciones contractuales, Foto 1
Murcia.com